3 MONSTRUOS EUROPEOS con JAVIER RESINES

Javier Resines llega al canal de YouTube de La Señal para narrar tres historias de monstruos europeos. La primera llega de la mano del Dr. Voronoff, famoso cirujano francés de raíces rusas que ganó fama por su técnica de trasplantar tejido de testículo de mono y colocarlo en los testículos de hombres...

0
97
Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Javier Resines llega al canal de YouTube de La Señal para narrar tres historias de monstruos europeos. La primera llega de la mano del Dr. Voronoff, famoso cirujano francés de raíces rusas que ganó fama por su técnica de trasplantar tejido de testículo de mono y colocarlo en los testículos de hombres con finalidades supuestamente terapéuticas. Desarrolló sus actividades en Francia en las décadas de 1920 y 1930. La técnica le aportó pingües beneficios monetarios, aunque ya tenía cierta fortuna cuando la comenzó a aplicar.


Míra aquí el directo con Javier Resines:

Mire este video en Youtube.

También hablamos del mito del “Ave gigante de Barcelona”. La mañana del día 10 de junio de 1990, los lectores del diario barcelonés La Vanguardia tuvieron la oportunidad de leer una breve carta al director remitida por Pere Carbó, desde la Ciudad Condal. En ella, el anónimo ciudadano decía: “ No puedo más que mostrar mi extrañeza ante este inusual hecho: la noche del 28 de mayo, algunos vecinos del barrio de Les Corts nos despertamos ante los insoportables graznidos de un ave; no un ave cualquiera; nuestro estupor fue inmenso al salir al balcón y ver una silueta negra de un ave de grandes dimensiones. Quizá debería medir entre 3 ó 5 metros, y no exagero. Numerosos fueron los vecinos que lo vieron y numerosos también los comentarios al día siguiente. Suponemos que en otros barrios, otras personas debieron verlo. ¿ Que era ? Y lo que es más extraño: ¿ Por qué no ha aparecido ninguna noticia en la prensa ?”

DESCARGA aquí el libro sobre el “Ave gigante de Barcelona”, de Javier Resines, totalmente gratuito» »



Barrio Les Corts 

Esta misiva constituyó el pistoletazo de salida para una verdadera riada de cartas firmadas por lectores que aseguraban haber divisado el animal en diversos lugares y circunstancias.

Así, durante las siguientes semanas, el bicho en cuestión fue observado ( tanto de día como de noche ) en diversas partes de la capital catalana y en localidades como Gavá, Sant Joan Despí, Salou, Bellvei del Penedés y la comarca gerundense del Empordá. Según los testimonios, el pájaro se desplazó hasta más de 100 kilómetros de distancia desde Barcelona.

Un animal que , según los testigos, era de color oscuro ( negro o gris, principalmente ), con una envergadura de entre 3 y 15 metros, que emitía potentes graznidos hasta en tres tonos distintos y que, con sus alas membranosas, recordaba a un pterodáctilo prehistórico. En otros casos, sin embargo, fue catalogado como una “paloma mutante” o un cuervo, negro, naturalmente. Como vemos, las descripciones fueron de lo más heterogéneas, impidiendo crear un retrato-robot del pájaro.ι1ι

Por último, hablamos de un primo de Nessie y Nahuelito que viene siendo discusión entre (al menos) dos países, ya que pasaría sus días en un lago repartido por las fronteras de los mismos.

El lago Prespa es el sitio de una verdadera batalla diplomática por la esto de “ver quién se queda el monstruo”. Una historia entre bizarra e interesante que nos llevará a otros caminos, como la Teoría del Catastrofismo, y otros debates que continuaremos en emisiones posterioes.

Por ahora, relajate y disfrutá de esta charla con Javier Resines, un periodista madrileño dedicado a la criptozoología, pero sobre todo una gran persona con un enorme sentido del humor.

ι1ι Extraído del blog de Javier Resines

Comenta esta nota...

Deja un comentario