Rancho Skinwalker
Rancho Skinwalker
Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Existen buenas razones por las cuales algunas zonas son vedadas, desde tiempos que ni el hombre conoce. Y estos son 5 dados inquitantes sobre el Rancho Skinwalker, uno de ellos. Fuente de historias que rayan el espanto, desde hace siglos se mantiene como una tierra vedada, en la que unos pocos temerarios se aventuran.

Dato 1: El orígen:
En el idioma navajo, Skinwalker se dice: YI NALDLOSHI, y se traduce como “por medio de él, va a cuatro patas”.
La leyenda de los “caminantes de la piel” no suele entenderse bien fuera de la cultura navajo, principalmente debido a que prefieren no discutir el tema con extraños. Los navajos son reacios a revelar la tradición de los skin-walker a los no navajos, lo que significa un problema a la hora de comprender los eventos más inquietantes, como las apariciones de un enorme coyote o lobo negro, de ojos rojos, que puede transformarse en cualquier cosa.

 

Los skinwalkers eran un club exclusivo. Para convertirse en un skinwalker, el chamán tenía que demostrar que era digno. La iniciación como skinwalkers en realidad implicaba matar a un familiar. Solo entonces podrían adquirir las grandes habilidades sobrenaturales que ansiaban.

Las brujas navajo, incluidos los caminantes de la piel, representan la antítesis de los valores culturales navajos. Mientras que los curanderos comunitarios y los trabajadores culturales son apreciados por sus buenos actos (hombres y mujeres), las brujas son vistas como almas malvadas, que realizan ceremonias retorcidas y manipulan la magia para pervertir las buenas obras que tradicionalmente realizan las personas dedicadas a la medicina.

Los animales asociados con la brujería generalmente incluyen al coyote, pero pueden incluir otras criaturas, generalmente aquellas asociadas con la muerte o los malos presagios. Se dice que las brujas, o los skinwalker (no está clara la diferencia) pueden poseer animales o personas y caminar en sus cuerpos con solo mirarlos a los ojos.

Este contacto visual le permite al skin-walker entrar al cuerpo del otro con total libertad. Según las leyendas, los caminantes pueden ser tanto hombres como mujeres. También se dice entre el pueblo navajo que le tienen una especial repulsión a la luz, así sea de un farol o una linterna.

Mira ahora el video de los 5 datos sobre el Rancho Skinwalker en nuestro canal.

Dato 2: El Rancho
También conocido como Rancho Sherman, es una propiedad de unos 2.072 kilómetros cuadrados ubicada en el Sureste de Ballard (Utah, Estados Unidos). Es muy conocida por su supuesta actividad paranormal, principalmente relacionada con la fenomenología OVNI, pero también con el avistamiento de criaturas criptozoológicas.

En siglos anteriores, la tribu Ute no se acercaba a la zona del Rancho Skywalker por la creencia de que sus tierras estaban malditas y ellas se manifestaban numerosas de las criaturas abominables que dan nombre a la propiedad, los skin-walker.

No obstante, la leyenda de dicho rancho recién comenzaba. En el año 1951, Junior Hicks, profesor de ciencia realizó una investigación en el lugar cuando él y sus estudiantes avistaron un OVNI sobre el rancho. En dicha investigación, Hicks reportó la existencia de más de 400 fenómenos paranormales diferentes en el lugar.

Leer:  La Señal 156 | OVNIS CAÍDOS EN ARGENTINA + CONSPIRACIONES 2020 con Carlos Iurchuk y Marcelo Metayer

En el año 1994, Terry y Gwen Sherman compraron el lugar con la intención de transformarlo en uno de los ranchos más importantes del estado. Aunque les extrañó que muchas de las cerraduras y ventanas de la propiedad estuvieran selladas, finalmente decidieron oficializar la compra. Poco después empezaron a sufrir eventos de una virulenta actividad paranormal y fenómenos inexplicables: voces misteriosas tanto dentro como fuera de la casa, multitud de avistamientos OVNI, extrañas criaturas en los alrededores de la propiedad, e incluso fenomenología poltergeist (principalmente lanzamiento de objetos de forma inexplicable).

Los Sherman también tuvieron un encuentro con una especie de lobo de gran tamaño, de ojos rojos como el fuego. El animal se mostró pacífico en un primer momento, pero acabó por atacar y matar al perro de la familia.
El granjero Terry Sherman disparó con su escopeta al animal, aterrado, pero desde corta distancia. Sin embargo, los perdigones no parecieron afectarlo, por lo que lentamente, desafiante, se perdió en el bosque.

Otro de los fenómenos que acosaron a los Sherman en el rancho, fue la de la presencia de extrañas luces flotando por los terrenos. Orbes de color azulado que danzaban de un lado a otro y, lo más inquietante de todo, es que parecían tener inteligencia propia.

En una de las ocasiones, los perros restantes de la familia persiguieron uno de los orbes hasta desaparecer en una zona de matorrales densos. Al día siguiente descubrieron los cuerpos incinerados de los animales.

Los Sherman abandonaron el rancho dos años después de haberlo adquirido.

En 1996, el National Institute for Discovery and Science (NIDS) comandado por el multimillonario Robert Bigelow compró la propiedad por 200.000 dólares con el propósito de realizar investigaciones en el lugar.
Ya desde los primeros días de la adquisición de la finca, los investigadores fueron testigos de fenómenos paranormales, especialmente de mutilaciones de ganado, algo de lo que creyeron responsable a un extraño ser humanoide que lograron divisar subido a un árbol y que en su huida dejó una profunda marca de garras en la corteza del árbol.

El Rancho Skinwalker es custodiado con hombres armados y en la actualidad se siguen realizando experimentos. Pertenece ahora a Brandon Fugal, quien se lo compró a Robert Bigelow en el año 2016.

Dato 3: El Depredador

Si alguna vez viste la película Depredador, entonces puede que recuerdes que es una especie alienígena que tiene una armadura especial de camuflaje que lo hace invisible, con la excepción de pequeños parpadeos.

Aparentemente, hay una criatura en el Rancho Skinwalker que tiene el mismo tipo de tecnología. La apariencia natural de la criatura nunca se ha visto, pero su parpadeo se ha notado de arbusto en arbusto.

Leer:  La Señal 156 | OVNIS CAÍDOS EN ARGENTINA + CONSPIRACIONES 2020 con Carlos Iurchuk y Marcelo Metayer

Un invitado de la familia Sherman tuvo un encuentro con el Depredador. Se sentó para meditar y entonces uno de sus anfitriones, aterrado, notó que se acercaba esa figura humanoide, translúcida. El hombre que meditaba se quedó allí, con los ojos cerrados.

El Depredador se puso a pocos centímetros del hombre y emitió un horrible rugido. De más está decir que jamás regresó a visitar a sus amigos.

Dato 4: En palabra de Terry Sherman

Los Sherman descubrieron una vez tres círculos de hierba aplanada, cada uno de unos 8 pies de ancho, en un patrón triangular a unos 30 pies el uno del otro. En un pasto cercano, se han encontrado otras impresiones extrañas del suelo: círculos de aproximadamente 3 pies de ancho y uno o dos pies de profundidad con la tierra en el centro perfectamente aplanada.

También han visto luces y una de esas luminarias voladoras siguió al auto de Gwen camino a casa del trabajo una noche. Y mientras estaba en uno de los campos con los perros de la familia, Terry escuchó voces masculinas que hablaban un idioma desconocido. Las voces parecían estar a unos 25 pies por encima de él, pero Terry no podía ver nada. Los perros estaban frenéticos. Ladraron y gruñeron antes de salir corriendo hacia la casa del rancho, dijo Terry.

Los Sherman han relacionado los avistamientos con la muerte o desaparición de siete de sus vacas. Cuatro han desaparecido sin dejar rastro. Otros tres han sido encontrados muertos y parcialmente mutilados.

«Hemos visto (los ovnis) lo suficiente y sabemos bastante bien cómo se ve la nave, y creo que definitivamente está asociada con las mutilaciones de ganado: cuando vemos las embarcaciones y luego el ganado, tenemos problemas», dijo Terry Sherman.

«Hablas con mucha gente por aquí que en un momento u otro han visto algo que no pueden explicar. Ha habido muchas mutilaciones de ganado y muchas de ellas no fueron reportadas. Varios (ganaderos) me dijeron que cuando tuvieron una (mutilación), llamaron a las autoridades y las autoridades no pudieron hacer nada, así que fue solo una pérdida de tiempo y esfuerzo «.

Dato 5: Los bebés de agua

Una vieja leyenda de los Navajos afirma que los espíritus de los niños que se ahogaron tienden a acechar en los lagos en un intento de atraer a las víctimas desprevenidas a la muerte.
Estos espíritus, llamados “bebés del agua”, utilizan los gritos de los niños pequeños para atraer a la gente a los lagos.

Con bastante temor, múltiples personas han dicho que escuchan esos mismos gritos, al atardecer, mientras atraviesan el rancho Skinwalker. La mayoría de las veces se escuchan cerca del arroyo.
En algunas leyendas, los bebés del agua son verdaderas máquinas asesinas que han desarrollado un gusto especial por la sangre humana.
Puede que maten por placer, o en un intento de vengar sus propias muertes.
Otras versiones, dicen que se trata de espíritus malignos que toman la forma de un bebé, o una persona querida para atraer a las personas al agua. Lloran y chillan pidiendo ayuda, mientras que simulan ahogarse.