Avi Loeb: “Estoy absolutamente dispuesto a liderar el equipo de investigación científica sobre los UAPs”

“Ya hay algunas personas que estarían felices de apoyarme y por eso tengo muchas esperanzas en que seremos capaces de profundizar científicamente en este tema y despejar un poco la niebla. Creo que es una oportunidad para que la ciencia gane credibilidad ante el público, porque podrá explicar algo que actualmente no entendemos: me refiero a la naturaleza de estos objetos”, dijo Avi Loeb.

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El renombrado astrofísico de Harvard, Avi Loeb dijo anoche que está dispuesto a liderar los esfuerzos de la ciencia para encontrar una respuesta a los Fenómenos Aéreos Anómalos. Sucedió al ser consultado por el periodista argentino Fernando Silva Hildebrandt en el programa La Señal (ciencia y misterios).

“Ya hay algunas personas que estarían felices de apoyarme y por eso tengo muchas esperanzas en que seremos capaces de profundizar científicamente en este tema y despejar un poco la niebla. Creo que es una oportunidad para que la ciencia gane credibilidad ante el público, porque podrá explicar algo que actualmente no entendemos: me refiero a la naturaleza de estos objetos”, dijo Avi Loeb.

Avi Loeb en La Señal
Avi Loeb en La Señal

En el contexto de la pronta desclasificación por parte del Pentágono de un informe sobre 120 casos de UAPs (de los que algunos siguen siendo inexplicables) y durante la presentación de su libro “Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra” en un canal de YouTube argentino, el astrofísico Avi Loeb no dudó en asegurar que está muy dispuesto a liderar el equipo científico que investigue estos aparatos.

Relacionado:  Mike Heston Rogers: "El OVNI lo vimos todos, pero no soy testigo de la abducción de Travis Walton"

“Y si no están hechos por humanos, ¿qué podemos aprender, estudiándolos, sobre otras civilizaciones? Que podrían ser más inteligentes que nosotros. Esa es una pregunta fascinante. Estaré feliz de trabajar en eso en los próximos meses y años”.

Avi Loeb también fue consultado sobre la importancia de que se incluya a la ciencia en la investigación de los Fenómenos Aéreos Anómalos: “Creo que es muy importante que los científicos estudien este tema porque, actualmente, el informe mencionará evidencia proporcionada por personal militar y el uso de equipos que no son de última generación, o que no son los mejores. Pero la declaración más importante que se podría hacer, según las filtraciones que hemos escuchado, es que algunos de los objetos son reales y eso significa que fueron detectados por múltiples instrumentos, vistos por personas capacitadas, pero su naturaleza no está clara”.

Relacionado:  OVNIS Y CIENCIA: ESTAR VIVO PARA VER ESTE MOMENTO | Factor H

El informe debería entregarse entre el viernes 25 y el martes 29 de junio. El astrofísico agregó: “Si lo dejamos así, el público comenzará a especular y es importante que la comunidad científica acepte el desafío y recolecte más datos, que se muestre abierta al público y que se analice de manera científica para que podamos obtener una respuesta clara a cuál es la naturaleza de estos objetos”.

Sobre las opciones de explicación para estos objetos dijo que: “Las posibilidades son: o que sean hechos por humanos, y eso es muy poco probable. Se comportan de maneras que superan a nuestras tecnologías. Puede que sean de origen natural, lo que significa que aprenderemos algo nuevo sobre la naturaleza, o podrían ser extraterrestres, que fueron producidos por otra civilización fuera de la Tierra y esa sería, por supuesto, la conclusión más impactante si encontramos que podría ser la correcta”.

Relacionado:  Ex-Director del SETI: "Los extraterrestres ya están aquí" | John Gertz lo dijo en La Señal

El nuevo libro del profesor Avi Loeb: “Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”, ya está en las librerías y propone una mirada abierta, filosófica y desafiante a la incógnita de si otras civilizaciones inteligentes y comunicativas comparten el universo con la humanidad.

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

25 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 22 bots, 0 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 25 a las 12:03 am
Este mes: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm