AVI LOEB: “Por 70 años se han reportado OVNIs y la ciencia nunca hizo nada”, lo dijo en La Señal

"Mucha gente dice que probablemente no hayamos sido visitados, pero no miran al cielo, y ese es el error. Así que existe la posibilidad de que nuestro proyecto identifique cosas que no han sido producidas por humanos, pero tenemos que mirar, tenemos que investigar".

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El viernes pasado conectamos en directo con Avi Loeb, quien nos dijo que “Por 70 años se han reportado OVNIs y la ciencia nunca hizo nada al respecto”. Esta frase, justo al principio de la entrevista, deja en claro la postura del famoso astrofísico frente al tema de los UAP.

“Ya es tiempo de que los científicos nos pongamos con este tema, por que tenemos reportes de personal militar que dicen que sus sensores están viendo objetos de los que desconocen su naturaleza”, dijo el profesor Loeb tras una pregunta de Fernando. “Algunos de esos reportes deben ser reales porque fueron detectados por múltiples instrumentos”, agregó, como motivación clave para decidir comenzar con la búsqueda de OVNIs desde la ciencia.

Le preguntamos (por supuesto) por la configuración del Proyecto Galileo: “Hay dos componentes en el proyecto. El primero es buscar aquí por UAPs con redes de sistemas de telescopios. Y cada sistema tiene un telescopio que está combinado con una cámara que envía el video a un sistema informático con el que analizaremos los datos para identificar objetos de interés y así poder rastrearlos mientras se mueven en el cielo”.

El segundo componente del proyecto es buscar por objetos extraños en el espacio, como Oumuamua: “Son objetos interestelares que se ven muy raros, no como cometas o asteroides que hayamos visto antes”.

“Ya es tiempo de que los científicos nos pongamos con este tema, por que tenemos reportes de personal militar que dicen que sus sensores están viendo objetos de los que desconocen su naturaleza”

Avi Loeb en La Señal
Avi Loeb en La Señal

NAVES ESPACIALES Y FOTOS REALES

Relacionado:  ALEX DIETRICH: "El encuentro con el OVNI Tic-Tac fue una montaña rusa emocional", lo dijo en La Señal
Relacionado:  OVNIS Y CIENCIA: ESTAR VIVO PARA VER ESTE MOMENTO | Factor H

El proyecto de Avi Loeb no queda solo atrapado en lo observable desde La Tierra, también quiere construir una nave espacial: “Queremos construir una nave espacial para hacer vuelos alrededor de objetos como Oumuamua y tomar fotografías cercanas”.

“Por sobre todas las cosas, esto es acerca de conseguir imágenes de alta resolución en los dos casos, porque una foto vale mil palabras y en mi caso una foto vale 66 mil palabras, que son las que contiene mi más reciente libro, Extraterrestre (Planeta)“, dijo, con una nota de humor.

VAMOS DE PESCA CON AVI LOEB

“El proyecto Galileo es, de alguna manera, salir a pescar. Vamos allí, tiramos el anzuelo, pero no sabemos lo que vamos a conseguir”, dijo el astrofísico, antes de agregar que: “La mitad de las estrellas del tamaño del sol tienen un planeta rocoso del tamaño de la Tierra, a la misma distancia. Y también sucede que son estrellas que nacieron billones de años antes que el Sol. Así que alcanza con tener una civilización tecnológicamente avanzada que produzca sistemas de Inteligencia Artificial que puedan pensar por si mismos”.

“Mucha gente dice que probablemente no hayamos sido visitados, pero no miran al cielo, y ese es el error.

Avi Loeb piensa que estas civilizaciones han enviado ya sus sistemas autónomos de Inteligencia Artificial a investigar el espacio. Incluso plantea que si tienen algo como las impresoras 3D se podrían reproducir a sí mismos para ir a diferentes planetas: “En un billón de años tuvieron el tiempo suficiente para ir a todos los planetas en la Vía Láctea, básicamente. Y si esa civilización existió antes que nosotros, supongamos, un billón de años, es posible que haya enviado hace ya un largo tiempo sondas que arribaron aquí y la única manera de saberlo es mirar al cielo”.

Relacionado:  "Existen videos del doble de calidad del OVNI Tic-Tac", confirmó Gary Voorhis en La Señal

Y a eso se refiere también con pescar. Si no vamos hasta el rio, es difícil que cenemos pescado: “Mucha gente dice que probablemente no hayamos sido visitados, pero no miran al cielo, y ese es el error. Así que existe la posibilidad de que nuestro proyecto identifique cosas que no han sido producidas por humanos, pero tenemos que mirar, tenemos que investigar”.

Relacionado:  ALEX DIETRICH: "El encuentro con el OVNI Tic-Tac fue una montaña rusa emocional", lo dijo en La Señal

Le pregunté, a Avi Loeb, si piensa que ya hemos sido visitados, estudiados, por otras civilizaciones: “Sí, pienso que es posible porque hemos visto cosas que lucen inusuales. Digo, si no hubiese reporte al Congreso y no hubiese objetos como Oumuamua diría que es una especulación, pero tenemos evidencia intrigante. Lo que significa que debemos buscar. Si vemos evidencia de que hay peces, tenemos que ver qué son estos peces. Claro, puede que sean peces aburridos, pero también pueden ser muy interesantes y si no los atrapamos, nunca lo sabremos”.

Mira aquí el programa completo con Avi Loeb de este viernes:

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

15 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 12 bots, 1 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm