AVI LOEB SE LANZA A BUSCAR TECNOLOGÍA ALIENÍGENA DESDE HARVARD

Avi Loeb dijo que "existen civilizaciones tecnológicas" allí afuera y que es necesario enfocar recursos en su búsqueda, tanto en el espacio profundo como en nuestra atmósfera. Sobre todo esto y mucho más le consultaremos este viernes cuando lo entrevistemos otra vez en directo.

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El Proyecto Galileo busca recolectar datos científicos sobre UAP y objetos interestelares como Oumuamua. Estas son las premisas de la “astroarqueología” que propone Avi Loeb y que ha llevado a un grupo de prestigiosos científicos a buscar más allá de la zona de confort, enfrentando de cara con los misterios.

Ayer se realizó el lanzamiento mundial del Proyecto Galileo, una iniciativa de Avi Loeb, con el apoyo de la Universidad de Harvard, varios científicos reconocidos y con el financiamiento de donantes de todo el mundo. Esperan conseguir los primeros datos reales de la existencia de civilizaciones extraterrestres, tecnológicas y comunicativas. Algunas, quizás, estén ya observando nuestro planeta, según el equipo.

Proyecto Galileo se centrará en hallar tecnología alienígena en el espacio e incluso las inmediaciones y el planeta Tierra en sí mismo, afirman los científicos. Sin embargo, descartan trabajar con datos que puedan proporcionarles los organismos de defensa o inteligencia, porque quieren que la investigación sea clara y pública, sin secretos de por medio. Consideran que un resultado positivo podría cambiar la historia de la humanidad.

“Basicamente, la ciencia es mantener nuestra curiosidad de la infancia. Queremos descubrirlo nosotros mismos, basados en datos que obtengamos. Así que, si hay objetos reales ahí fuera deberíamos ser capaces de encontrarlos”, dijo Avi Loeb, consultado por la periodista Faye Flam.

Relacionado:  CABO SERGIO PUCHETA: "El encuentro con los seres me dejó una enseñanza de vida", lo dijo en La Señal

“Utilizaremos diferentes detectores en diferentes espectros para sacar del medio a los falsos positivos, que es muy importante. Al mismo tiempo, la detección de multiespectro va a reducir los falsos negativos. Han existido avistamientos en el pasado, en los que no ha quedado evidencia visible, en que se hacen invisibles a los pilotos, pero que dejan firmas en radares, o en infrarojo, o en ambos. Así que ese es nuestro norte”, reconoció el co-fundador de Proyecto Galileo, Frank H. Laukien.

Relacionado:  "Existen videos del doble de calidad del OVNI Tic-Tac", confirmó Gary Voorhis en La Señal

Este viernes 30 de julio, a las 21 de Argentina, tendremos por segunda vez en directo a Avi Loeb en La Señal, para preguntarle todo acerca de este proyecto. Pero antes repasemos los puntos más interesantes de la conferencia de prensa.

ESTE VIERNES, AVI LOEB POR SEGUNDA VEZ EN LA SEÑAL
ESTE VIERNES, AVI LOEB POR SEGUNDA VEZ EN LA SEÑAL

“Hace exactamente un mes hubo un reporte enviado por el Pentágono sobre Fenómenos Aéreos No Identificados. El reporte asegura que hay objetos que son reales, basados en las lecturas de múltiples instrumentos, pero su naturaleza no es clara. Y esa es una admisión muy inusual viniendo del Gobierno, la organización más conservadora de la que tenga noticia. Y dicen que hay objetos en nuestros cielos que no comprendemos del todo. Es un tema de seguridad nacional, y hay gente a la que le pagan por monitorear lo que anda por nuestros cielos… y uno esperaría que la comunidad científica esté muy intrigada con esto”, dijo Avi Loeb desde su despacho en Harvard.

“Pero el punto es que lo que vemos en los cielos no es algo que los políticos o el personal militar deban interpretar, porque ellos no fueron entrenados en ciencias. Le corresponde a la comunidad de la ciencia comprender qué pasa, de la misma manera en que los astrónomos comprendieron cómo funcionan los objetos muy lejanos” agregó, antes de decir que bien podría tratarse de fenómenos atmosféricos (o con otra explicación mundana), “pero queremos despejar la niebla con análisis científicos”.

Relacionado:  OVNIS Y CIENCIA: ESTAR VIVO PARA VER ESTE MOMENTO | Factor H

Avi Loeb dijo que “existen civilizaciones tecnológicas” allí afuera y que es necesario enfocar recursos en su búsqueda, tanto en el espacio profundo como en nuestra atmósfera. Sobre todo esto y mucho más le consultaremos este viernes, en el enlace que ya dejamos a tu disposición para que actives el recordatorio:

Relacionado:  CABO SERGIO PUCHETA: "El encuentro con los seres me dejó una enseñanza de vida", lo dijo en La Señal

 

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

15 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 12 bots, 1 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm