Bigfoots, cazadores y OVNIS

Repasemos las historias sobre bigfoots, cazadores y algunos OVNIS de las que hablamos anoche.

En la emisión de anoche de Historias Para Dormir, hablamos de bigfoots, cazadores y OVNIS, repasando reportes que llegan al sitio de la «Organización de Investigadores de Campo de Bigfoots», en Estados Unidos. También, repasamos un artículo del Navajo Times en el que dentro de una de las reservas hablan sin empacho de la «relación» entre los gigantes peludos y los objetos no identificados.

MIRA AQUÍ ARRIBA EL PROGRAMA DEL 17/08/2020 DE «HISTORIAS PARA DORMIR»

Este es uno de los Informes de la «Organización de Investigadores de Campo de Bigfoots»:

Informe # 34043 (Clase A) Presentado por testigo el viernes 2 de marzo de 2012.

AÑO: 2007 | Temporada de invierno | MES: noviembre, Día antes de Acción de Gracias | ESTADO: Virginia Occidental CONDADO: Condado de Fayette | DETALLES DE UBICACIÓN: New River Gorge | CIUDAD MÁS CERCANA: Fayetteville | CARRETERA MÁS CERCANA: Rt 19

El caso: Para ser breve… Estaba cazando ciervos en la nueva garganta del río en Fayetteville, fue en 2007, durante la semana de acción de gracias. Era casi de noche, quedaban unas dos horas de luz del día y noté un movimiento a unos 60 metros hacia el desfiladero desde mi posición. 

Levanté mi arma para ver ese movimiento a través del visor de la mira telescópica. Después de mantenerla en posición durante 10 segundos (más o menos) vi una mano muy grande apareció desde el costado de un gran álamo. Apoyaba la palma contra el árbol y vi la mayoría de los dedos. Luego, para mi sorpresa, vi una cabeza asomada alrededor del gran árbol y dos ojos GRANDES fijados en la cabeza de una criatura que nunca había visto antes… y soy un cazador, lo he sido desde que tenía 8 años y ahora tengo 38.

El bigfoot parpadeó dos veces mientras me miraba y luego retrocedió detrás del árbol. Lo vi durante unos 20 segundos mientras me miraba fijo… mi mente simplemente no podía descifrar qué era, y yo sabía lo que no era.

No pude disparar y muy bien podría haberlo hecho, pero mi mente y mi cuerpo estaban en estado de shock. Tuve que cruzar cerca de esa ubicación en el sendero del bosque y me di cuenta que estaba aterrorizado, incluso con el rifle en la mano. Se me erizó el pelo cuando me di cuenta de que tendría que ir hacia el lugar donde lo había visto para salir del bosque.

Pero pude salir, y llamé a mi tío tan pronto como llegué a mi jeep y le dije… él me creyó. Soy un hombre honesto y nunca mentiría sobre esto. Aunque la cosa es que nunca lo escuché que se alejara o se moviera entre las hojas y puedes escuchar un movimiento desde más de 180 metros en estos bosques. La verdad, es como si hubiera desaparecido. 

Llegué a casa muy conmocionado por la experiencia y debo decir que cambió mi vida … ahora sé que está ahí fuera.

Lo pude ver muy bien: tenía alrededor de 2.10 mts de alto, tenía pupilas grandes muy oscuras y alrededor de las pupilas sus ojos eran casi como los de un búho. Tenía pelaje rubio pardusco y tenía una cara visible, casi se parecía a las caras de troll, esas que solías ponerle a los lápices cuando eras niño… realmente pero, se veía muy limpio y no era lo que uno esperaría. Sus dedos eran largos y gruesos sin pelo y tenía uñas oscuras, tenía mi mira telescópica puesta y era equivalente a estar a unos 9 mts de mí visualmente, por lo que pude verlo muy bien.

Era real y tomaría la prueba del polígrafo sin dudas para testificar.

NOTAS DEL INVESTIGADOR

Informe de investigación de seguimiento del investigador de BFRO, Russ Jones:

Entrevisté al testigo que es un amante de la naturaleza ávido de 39 años. Caminé hasta el área del avistamiento y pude ver el Puente New River Gorge. Una cosa que encontré interesante fue el paso de la línea eléctrica literalmente en el lugar del avistamiento. Se cree que los bigfoots son atraídos por las lineas electricas. El área del desfiladero en sí es muy empinada con terreno accidentado, muy difícil que un bromista salga corriendo por allí disfrazado de Pie Grande.

¿TIENEN QUE VER LOS BIGFOOTS CON LOS OVNIS?

El año pasado se dio una charla en la Nación Navajo en la que se debatió la posibilidad de que los Bigfoots se relacionen con los avistamientos de OVNIS, algo que ya insinuaba Jonh Keel en sus libros y reportajes.

«Franklin Vigil y su hijo Dory han estado investigando los avistamientos de Bigfoot y ovnis en la reserva de Jicarilla Apache durante ocho años, y han llegado a la conclusión de que los dos están estrechamente relacionados. Los avistamientos de formas enormes y oscuras en el cielo que se mueven a velocidades increíbles parecen ocurrir en el mismo lugar y aproximadamente al mismo tiempo que los avistamientos de seres altos, peludos y parecidos a simios», dice el reportaje firmado por .

 

Franklin Vigil y su hijo Dory, ambos de la Reserva Jicarilla Apache, hablaron sobre la estrecha relación entre Bigfoot y los ovnis el sábado
en la 3ra Bigfoot Expo anual en Sanostee, N.M.

¿Puede tener esto algo de verdad? ¿Puede ser que haya una relación implícita entre OVNIs y Bigfoots? Son preguntas muy difíciles, preguntas que podrían ser tomadas como una simple volada (y, de hecho, muchos proponen fantasías dignas de Netflix). Sin embargo, hablando con investigadores americanos especializados en este tema, queda claro que la duda, al menos, existe.