CABO SERGIO PUCHETA: “El encuentro con los seres me dejó una enseñanza de vida”, lo dijo en La Señal

"Yo lo que puedo describir es que eran figuras gelatinosas. No les vi si tenían formas, si tenían brazos... vi la silueta solamente, una silueta gelatinosa como transparente. Pero los ojos se enfocaron en los míos, eso me encandiló y me cegó. Entonces sentí un tremendo cosquilleo y quedé paralizado"

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El Cabo Sergio Pucheta habló tras 15 años de silencio acerca de su encuentro con lo extraordinario, mientras cumplía funciones policiales en la zona rural aledaña a General Pico (La Pampa), el 2 de marzo de 2006.

Ese atardecer, Sergio Pucheta, que se encontraba patrullando con su moto una zona conocida como “Cruce de las Cañas” de pronto fue abordado por dos entidades de ojos rojos que se lo llevaron, provocando una búsqueda que llevaría a la policía provincial a 20 horas de inquietud y desconcierto.

“Yo lo que puedo describir es que eran figuras gelatinosas. No les vi si tenían formas, si tenían brazos… vi la silueta solamente, una silueta gelatinosa como transparente. Pero los ojos se enfocaron en los míos, eso me encandiló y me cegó. Entonces sentí un tremendo cosquilleo y quedé paralizado”, dijo Pucheta para luego agregar que pudo escapar.

Sergio Pucheta en La Señal
Sergio Pucheta en La Señal

“Ellos me dieron una pausa para que pueda alejarme y después me “engancharon” de nuevo”, aseguró en La Señal. Tras este primer encuentro el entonces cabo comenzó a correr, dejando marcas de pisadas que llegaron, hacia el final del rastro, a marcar saltos de hasta 5 metros de distancia entre un pie y el otro, según los dichos de los peritos y el mismo ex Jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala.

Relacionado:  SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN MENSUAL DEL GRUPO ALIENÍGENA

Sin embargo, este es el principio de la historia. En el programa, Pucheta describió como durante esa noche se “elevaba en el cielo para luego descender y elevarse otra vez”, aparentemente subido en algún tipo de aparato que le “calentaba los pies”. Prueba de ellos fueron las marcas que le quedaron en las plantas de los mismos, como pinchaduras o quemaduras de algún tipo.

Relacionado:  ALEX DIETRICH: "El encuentro con el OVNI Tic-Tac fue una montaña rusa emocional", lo dijo en La Señal

Lo cierto es que Pucheta no la pasó bien en los tiempos posteriores al evento. La policía de La Pampa le dio la baja con un 35% de su sueldo y muchos de sus compañeros le retiraron la palabra por miedo a tener consecuencias similares. Esto se suma al robo de un videocassette que contenía la filmación de un OVNI realizada semanas antes en la misma zona.

Sergio Pucheta en La Señal
Sergio Pucheta en La Señal

“Yo lo que puedo describir es que eran figuras gelatinosas. No les vi si tenían formas, si tenían brazos… vi la silueta solamente, una silueta gelatinosa como transparente. Pero los ojos se enfocaron en los míos, eso me encandiló y me cegó. Entonces sentí un tremendo cosquilleo y quedé paralizado”

Sergio Pucheta asegura que, mientras se encontraba convaleciente por el encuentro en el hospital Centeno de General Pico, dos compañeros (de los que no quiso revelar nombres) tomaron sus llaves e ingresaron a su apartamento, tras lo que la cinta de video desapareció. Esto suma incógnitas a la historia, ya que el interés de la policía pampeana por “desaparecer” el material podría tomarse como un acto de censura hecho y derecho.

“Ellos sabían que tenía la filmación, y sabían que tenía testigos de esa filmación”. La dueña del departamento donde vivía Pucheta fue quien vio esta maniobra por parte de los compañeros del entonces cabo: “Entonces ahí se armó un revuelo. Yo pedí las llaves de mi casa y mi jefe directo, que no era Ayala, decía que no sabía dónde estaban las llaves. Entonces llamamos a Ayala y le dijimos que haríamos la denuncia y le diríamos a todos los medios. De no creer, a los 15 minutos llama mi jefe directo y dice aparecieron las llaves”.

Relacionado:  Robert Salas: "Los extraterrestres no son una amenaza y tengo argumentos"
Relacionado:  INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS SUPER-MÁQUINAS DE LA GUERRA | Factor Hildebrandt

Sergio Pucheta sufrió la desidia de la institución para la que trabajaba, donde era considerado un muy buen efectivo hasta ese momento, y luego las burlas de sus vecinos en General Pico. Es por eso que decidió no hablar más del tema. Sin embargo, asegura que su experiencia le dejó una enseñanza de vida, una enseñanza positiva.

Puedes ver el programa completo con la entrevista a Sergio Pucheta y las declaraciones del Jefe Roberto Ayala aquí mismo:

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

11 visitantes conectados ahora
3 visitantes, 7 bots, 1 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm