OVNIS MÁS OFICIALES QUE NUNCA

Anoche, CEFORA lanzó un comunicado que une la desclasificación en EEUU con lo que viene sucediendo en Argentina. Resulta que tras décadas de trabajo y gracias a la ley de acceso a la información, se sabe hoy que las investigaciones oficiales de las fuerzas de seguridad argentinas tienen nombre y apellido y estaban nucleadas en la CNIE (que dependía de la FFAA) y cuyos archivos han pasado a la actual Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Esto, ya lo había adelantado Andrea Perez Simondini (quien dirige CEFORA) en La Señal, pero se publica, en este momento, el documento oficial con el reconocimiento del interés, de la investigación y de la figura del Capitán Augusto Lima, a cargo de todo esto, entre los años 1980 a 1985.

Si te estás preguntando qué significa todo esto, pues bien: hay dos temas principales en medio del aluvión de noticias que está generando la desclasificación (y reconocimiento OVNI) por parte de EEUU:

  • Argentina también se ocupó de la investigación de los Fenómenos Aeroespaciales (u OVNIs) y designó a un Capítán de la FFAA para que trabaje dentro del marco institucional de la CONAE para encontrar respuestas. Esto, es reconocido por primera vez de forma oficial.
  • Argentina tiene una considerable cantidad de documentos clasificados respecto al tema OVNI que, hasta ahora, no se podían rastrear por desconocer el organismo que había nucleado las investigaciones. Al destacar en este punto la CONAE, se puede comenzar a indagar por medio de la ley de acceso a la información y encontrar esos documentos, para hacerlos públicos.

Son los datos, reales y con documentos de por medio. Hace meses, destacaba que los OVNIS del Pentágono no tenían mayor oficialidad que las declaraciones de voceros del Departamento de Defensa. Ahora, los eventos que esperaba al fin se concretan. Ya se puede ingresar al sitio del DOD y descargar los tres videos publicados (en un principio) por la iniciativa «To The Stars Academy», aquí.

Vivimos tiempos interesantes. OVNIS que regresan a la tapa de los medios más reconocidos del planeta, instituciones que no tienen más remedio que reconocer la existencia de cosas que no pueden explicar y hasta ex agentes de inteligencia que se refieren a inteligencias no humanas (véase el comunicado completo de CEFORA más abajo).

Desde La Señal, seguiremos informando y apostando por una desclasificación, una apertura total sobre el tema de los No Identificados.

TRUMP Y OVNIS

SON TODAS EQUIVOCACIONES

No puedo pasar por alto, y esto no tiene que ver con el comunicado de CEFORA (pero me viene como anillo al dedo para profundizar en el tema), que la actual comisión de investigación de la FFAA, comandada por el Comodoro retirado Ruben Lianza, asegura tener una explicación para todo. El director de la CEFAE (ahora CIAE, Centro de Identificación Aeroespacial) brindó 6 de Enero de 2019 una entrevista al periódico La Prensa, que cito textual:

«Todos los informes que nos llegan son de OVNIS y nuestro trabajo es identificarlos, es decir, transformarlos en OVIS. Un 40 % resultan ser causados por aves o insectos que se cruzan inadvertidamente frente a la cámara; otro 37,5% es causado por fenómenos de origen puramente óptico, tanto sobre el lente como dentro de la misma cámara; otro 10 % es causado por objetos lanzados al aire (en vuelo no controlado, como el caso de sueltas de globos o drones); otro 5% se debe a causas aeronáuticas (en vuelo controlado, como ser aviones, helicópteros o globos Loon estratosféricos); otro 5% se debe a causas astronómicas (generalmente Venus o incluso la Luna a plena luz del día) y finalmente un 2,5% se debe a causas satelitales (vehículos espaciales de fabricación humana, como los destellos de satélites Iridium, por ejemplo)». FUENTE 

Si ha sacado la calculadora, como yo, verá que el Comodoro retirado Lianza asegura encontrar respuesta la 100% de los casos remitidos a la Fuerza Aérea. De hecho, destaca que su trabajo es convertir OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) en OVIS (Objetos Voladores Identificados).

En el contexto del reconocimiento por parte de Estados Unidos de que no pueden identificar muchos de los objetos con los que se encuentran (y hasta interactúan) sus pilotos, habría que preguntarle a Lianza qué piensa y si considera que podría ayudar al país del norte a encontrar respuestas.

Lo llamé hoy, como hace un año, sin respuesta. La idea era preguntarle por temas tan importantes como la seguridad en nuestro espacio aéreo, o la existencia tan real de OVNIS que el mismo Ministro de Defensa de Japón, Kono Taro, acaba de anunciar que va a instruir a sus fuerzas para lidiar con estos encuentros.

Si bien en el pasado he sido recibido en el edificio Cóndor por el entonces director de la CEFAE (y de la mejor manera, nobleza obliga), en este momento no encuentro respuesta. Pero voy a seguir llamando al Comodoro retirado Ruben Lianza, a ver si podemos comprender cómo alcanza el ciento por ciento de efectividad; porque preguntar sobre lo que pasa, sobre la realidad, es mi trabajo como periodista.

EL COMUNICADO DE CEFORA

Regresamos al tema principal y a continuación el comunicado de CEFORA y los documentos oficiales en base a los cuales escribo esta crónica:

COMUNICADO Nro 3 version final
NO-2020-12213225-APN-SEGE#FAA

Fuente: http://www.cefora.com.ar/archivos/599