Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El SR-72 viene a ser la nueva versión del famoso SR-71 Blackbird que, durante la guerra fría, desempeñó funciones como el avión espía más rápido del mundo, alcanzando velocidades cercanas a los 3600km/h; es decir Match 3.

En el caso del SR-72, los anuncios hablan de exactamente el doble, Match 6 (unos 7200km/h), que hablando en criollo supone superar seis veces la velocidad del sonido. En pocas palabras, para cuando escuches pasar este avión estará ya muy lejos.

¿PROYECTO O REALIDAD?

Lo que deja alguna que otra duda son las declaraciones de los responsables del proyecto. No se sabe (y supongo que con mucha intención) si es que el avión está siendo ya producido o si se trata de un proyecto que se concretará en los próximos meses.

En una conferencia celebrada la semana pasada, se sugirió que el SR-72 ya estaba en producción, pero por el momento nadie lo ha confirmado oficialmente, tal como ha informado Live Science.

Bloomberg informó de que el vicepresidente de la compañía, Jack O´Banion, mostró recientemente un dibujo del SR-72 durante el «SciTech Forum», organizado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica. Allí dijo que los últimos avances en computación y diseño habían sido fundamentales para producir el diseño.

«De lo contrario, no podríamos haber construido el motor: se habría hecho trizas si hubiéramos intentado construirlo hace cinco años», dijo O´Banion.

ABC Ciencia agrega que: “La complejidad del diseño se debe a que el avión va equipado con un «scramjet», un estatorreactor de combustión supersónica, que se caracteriza porque el proceso de combustión ocurre a velocidades supersónicas”.

Leer:  ULTIMO PELDAÑO: Las emisoras de números | Espiritismo ¿contacto con otra realidad?
Diseño conceptual del SR-72
Diseño conceptual del SR-72

EL SR-72 YA TIENE SU HISTORIA

*En diciembre de 2014, la NASA otorgó a Lockheed Martin un contrato para estudiar la viabilidad de construir el sistema de propulsión del SR-72 utilizando las tecnologías existentes de motores de turbina. El contrato financia un estudio de diseño para determinar la viabilidad de un sistema de propulsión TBCC mediante la combinación de uno de varios motores de turbina actuales, con una ignición Mach de doble modo Ramjet (DMRJ). La NASA financió previamente un estudio de Lockheed Martin que descubrió que se podían alcanzar velocidades de hasta Mach 7 con un motor de modo dual que combinaba tecnologías de turbina y ramjet. El problema con la propulsión hipersónica siempre ha sido la brecha entre las capacidades de velocidad más altas de un turborreactor, desde alrededor de Mach 2.2 hasta la velocidad más baja de un estatorreactor a Mach 4. Los motores de turbina típicos no pueden alcanzar velocidades suficientemente altas para que un estatorreactor tome el control y continúe acelerador. El estudio de NASA-Lockheed Martin está considerando la posibilidad de un motor de turbina de mayor velocidad o un ramjet que pueda funcionar en el sobre de vuelo más lento de un motor de turbina; el DARPA HTV-3X había demostrado que un estatorreactor de baja velocidad que podía operar por debajo de Mach 3. Los motores turbofán existentes que propulsan aviones de combate y otros diseños experimentales están siendo considerados para su modificación. Si el estudio es exitoso, la NASA financiará un demostrador para probar el DMRJ en un vehículo de investigación de vuelo.

Leer:  Misterio 51 Programa 1x15 Stalingrado, Carl Gustav Jung y La Mente Colectiva con Steve Locse

*En marzo de 2016, el CEO de Lockheed Martin, Hewson, declaró que la compañía estaba a punto de lograr un avance tecnológico que le permitiera a su avión conceptual SR-72 llegar a Mach 6. Un avión demostrador hipersónico del tamaño de un caza furtivo F-22 podría ser construido por menos de mil millones de dólares.

*En junio de 2017, Lockheed Martin anunció que el SR-72 estaría en desarrollo a principios de la década de 2020 y alcanzaría Mach 6. El vicepresidente ejecutivo Rob Weiss comentó que: “todo lo que puedo decir es que la tecnología está madura y que, junto con DARPA y otros servicios, estamos trabajando arduamente para poner esa capacidad en manos de nuestros combatientes tan pronto como sea posible “.

Comenta esta nota...

Deja un comentario