El FBI Investiga el OVNI del Vuelo 2292 | Factor Hildebrandt

El piloto dijo, con cierto tono de preocupación: “¿Tienes algún objetivo aquí arriba? Nos pasó algo por encima. Odio decir esto, pero era un objeto largo y cilíndrico que casi parecía algún tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido sobre nosotros ".

407
fbi investiga un ovni
fbi investiga un ovni

El FBI investiga el OVNI reportado por el piloto del vuelo 2292 de American Airlines y cabe preguntarse: ¿por qué?

Resulta que el domingo 21 de febrero, una tripulación de un vuelo comercial de American Airlines reportó el avistaje de un objeto cilíndrico, que parecía volar a gran velocidad, muy cerca del avión de pasajeros. Con cierta preocupación, el piloto reportó el incidente con la torre de control y no habríamos tenido noticias del evento de no ser por la labor de Steve Douglass, quien interceptó y grabó el audio que ha dado la vuelta al mundo.

El piloto dijo, con cierto tono de preocupación: “¿Tienes algún objetivo aquí arriba? Nos pasó algo por encima. Odio decir esto, pero era un objeto largo y cilíndrico que casi parecía algún tipo de misil de crucero, moviéndose muy rápido sobre nosotros “.

En un primer momento, American Airlines desconoció el evento, pero no pasaría mucho tiempo hasta que respondieran al medio que dio a conocer todo el embrollo (The War Zone): “Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero. Si tiene preguntas adicionales sobre esto, lo alentamos a comunicarse con el FBI”.

Los periodistas norteamericanos, ni lerdos ni perezosos, decidieron contactar al FBI. El portavoz Frank Fisher dijo que la Oficina está “al tanto del incidente informado”. Continuó: “Si bien nuestra política es no confirmar ni negar las investigaciones, el FBI trabaja continuamente con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para compartir inteligencia y proteger al público”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también emitió una breve declaración confirmando el encuentro pero su imposibilidad de ver el objeto en los radares: Un piloto informó haber visto un objeto sobre Nuevo México poco después del mediodía hora local del domingo 21 de febrero de 2021. Los controladores de tráfico aéreo de la FAA no vieron ningún objeto en el área en sus radares“.

Mira el video con el audio original y el análisis completo aquí mismo:

EL FBI EN LA BÚSQUEDA

Relacionado:  "Hay muchas señales WOW, las FRB podrían ser alienígenas" dijo ex Director del SETI en La Señal

No es la primera vez que el FBI se dedica a investigar, analizar y recopilar informes de objetos voladores no identificados. El famoso “Cofre Negro” del Buró Federal de Investigaciones tiene una buena cantidad de documentos desclasificados al respecto. Sin embargo, en los últimos meses se habló mucho sobre lo que la CIA, el Pentágono y la Fuerza Aérea de los EEUU buscan y definen como una “posible amenaza”, pero nada había salido relacionado al trabajo del Buró.

Las actividades del FBI en suelo norteamericano pueden resumirse de la siguiente manera:

*Proteger a los Estados Unidos de ataques terroristas.
*Proteger a los Estados Unidos de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia.
*Proteger a los Estados Unidos de ciberataques y crímenes de alta tecnología.
*Combatir la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles.
*Proteger los derechos civiles.
*Combatir organizaciones y empresas de carácter criminal nacionales y transnacionales.
*Combatir el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, robo de identidad, y otros similares.
*Combatir crímenes violentos de conmoción pública.
*Apoyar al Gobierno federal, estatal, local y organizaciones internacionales asociadas.
*Mejorar su tecnología para asegurar el éxito de sus actos.

Considerando estos puntos cabe preguntarse cual ha sido el que motivó la aparición de la agencia de investigaciones en el tema del avión. Probablemente teman por terrorismo externo o interno, operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia o tal vez los crímenes utilizando alta tecnología. Como sea, queda claro que la idea de una “amenaza” que llega desde el aire en forma de objetos no identificados es algo que continúa siendo prioritario en el circuito de defensa doméstica del país del norte.

LA AMENAZA

A primera vista, y sin análisis, no parece muy lógica la idea de una amenaza, no si tomamos en cuenta que desde el año 1948, con el proyecto Saucer, las agencias de inteligencia del país del norte se han ocupado del tema con la misma premisa. Un dato: siempre se llegó a la conclusión de que las incursiones de los No Identificados “no significan una amenaza clara para la seguridad nacional”. Esto de que sea claro, quizás encierre la clave, ya que una pequeña duda debería ser suficiente como para motivar cualquier tipo de investigación, sobre todo tras el ataque a las torres gemelas.

Relacionado:  LO QUE SABEMOS DEL INFORME OVNI DE LOS ESTADOS UNIDOS | Factor H

Todos sabemos que el FBI se llevó la peor parte al haber obviado informes de inteligencia interna que alertaban sobre las actividades de los terroristas, haciendo cosas como tomar clases de aviación en las que habían llegado a decir que “no les interesaba tanto el aterrizaje”. Con esto en mente, es muy probable que el Buró investigue de forma compulsiva desde el ataque de una gaviota enojada hasta la posible confusión de un piloto de vuelo comercial. Todo puede considerarse una amenaza si has fallado de esa manera.

Por lo pronto, y como casi siempre, resta esperar y ver si es que algo más de información sale de este caso. Algunos teorizan con una confusión bastante tirada de los pelos: una avioneta que circulaba por la zona en ese momento (pero que debería haber encendido las alarmas de colisión de control de vuelo), o un misil de prueba de la base White Sands (que habría provocado que el avión siquiera utilice esa ruta, para comenzar).

Para el final: no es extraño que una nación con tantos competidores como EEUU sufra de cierta paranoia (justificada) con su espacio aéreo. Tampoco es raro que el FBI tome cartas en el asunto. No es reprochable que consideren una amenaza algo que no pueden identificar. Solo me gustaría saber por qué, entonces, no alientan a los pilotos a reportar (sin temor a represalias) todo lo que ven en el cielo. Sería una manera fantástica de sacarse más de una duda. Y sin embargo…

Artículo anteriorCerebros Humanos, Sin Cuerpo… ¿Pero Conscientes? | Factor Hildebrandt
Artículo siguienteEl Caso OVNI Bariloche: Cronología de una investigación abierta
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Dinos lo que piensas: