En la semana de las abducciones compartimos INFINITO INTERIOR con Juan Acevedo (co-autor del libro “Los Extraños” junto a Nestor Berlanda), psicólogo clínico y referente del pueblo Guaraní. Hablamos claro, del libro, pero seguimos la charla con su trabajo personal de estos últimos 16 años en los que se abocó a encontrar respuestas dentro de la “old age”, término que utiliza para reunir el conocimiento de las culturas originarias.
Acevedo sostiene que se puede tentar al fenómeno y que esto es parte de un conocimiento olvidado, aplastado por la civilización occidental y esa costumbre que tenemos de descartar lo originario como parte de lo obsoleto, antiguo y chabacano. Nada más lejos de la realidad, nunca más cerca de comprender el real significado del misterio, al menos, en algunas de sus formas.


Como si esto fuera poco, nuestro equipo se puso en la tarea de exponer sus puntos de vista sobre las ABDUCCIONES. Así, una heterogénea y enriquecedora serie de publicaciones abrieron un debate que corona esta idea: dedicarnos por siete días a un fenómeno que sigue desvelando a investigadores y (por supuesto) aquellos que lo vivencian.

ESCUCHALO O DESCARGALO AHORA AQUÍ MISMO: