Ex-Director del SETI: “Los extraterrestres ya están aquí” | John Gertz lo dijo en La Señal

En respuesta a una pregunta realizada por el investigador Rodrigo Fuenzalida, Gertz dijo: "En mi opinión personal, y aclaro que es una opinión personal, ellos ya están aquí, en nuestro sistema solar hay sondas alienígenas. Esas sondas, en este momento, están tratando de entendernos, de decodificarnos".

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El ex-director del SETI (hasta 2015) y parte del proyecto FIRRST que financia a la organización en conjunto con Frank Drake y Yuri Milner piensa que los extraterrestres ya están en nuestro sistema solar y solo esperan el momento adecuado para establecer el primer contacto.

Este jueves contamos con la presencia de John Gertz, ex director de la mesa directiva del SETI, en La Señal (ciencia y misterios). El astrónomo y cineasta se mostró abierto a discutir sus ideas respecto a la posibilidad de existencia de vida extraterrestre, inteligente y comunicativa, y que esta haya llegado a nuestro planeta.

En respuesta a una pregunta realizada por el investigador Rodrigo Fuenzalida, Gertz dijo: “En mi opinión personal, y aclaro que es una opinión personal, ellos ya están aquí, en nuestro sistema solar hay sondas alienígenas. Esas sondas, en este momento, están tratando de entendernos, de decodificarnos”.

Tuve que interrumpirlo para asegurarme de que estaba afirmando que los extraterrestres ya están aquí, y dijo: “Ya están aquí en nuestro sistema solar. Sus naves están aquí… están escuchando nuestra internet, YouTube y esta entrevista. Están sintonizando las noticias, aprendiendo el lenguaje con Plaza Sésamo, aprenden nuestras matemáticas y están intentando comprendernos. Y eso no es sencillo, digo, tras muchos años de estudio ahora nosotros entendemos apenas un poco sobre las hormigas, así que pongamos eso en perspectiva. Es muy difícil de entender a los seres humanos cuando eres completamente diferente”.

Relacionado:  JOHN ALEXANDER: "Los OVNIs se han visto rondando satélites de la NASA por décadas"

Mira el programa completo aquí:

“Ya están aquí (los alienígenas) en nuestro sistema solar. Sus naves están aquí… están escuchando nuestra internet, YouTube y esta entrevista…”.

Ante mi asombro y el del panel del programa, John Gertz continuó desarrollando la idea: “Una vez que nos entiendan, entonces se van a comunicar con nosotros. Y cuando nos comprendan, deberán enviar información a su planeta natal para obtener instrucciones y completar el proceso de decodificación de quienes somos. Eso puede tomar cientos de años. Pero una vez nos entiendan, pienso que van a transmitirnos información, se van a comunicar con nosotros y posiblemente lo hagan en perfecto español, o inglés”.

Relacionado:  OVNIS Y CIENCIA: ESTAR VIVO PARA VER ESTE MOMENTO | Factor H

Si bien estas declaraciones no representan la postura oficial de SETI y son más bien una opinión formada por Gertz, tras años de investigación, queda claro que una persona con estas responsabilidades no va a decir algo tan rimbombante sin antes haberlo analizado, estudiado y (quien sabe) comprobado.

Lo cierto es que también le pregunté sobre la posibilidad de sumarse a un futuro y posible equipo de investigación de UAPs (u OVNIs) formado por el gobierno estadounidense, y su rotunda respuesta fue un “Sí”, en perfecto español.

La entrevista fue larga y muy jugosa, pero dejaremos para el siguiente artículo grandes detalles como la existencia de “muchas señales WOW” y otros aspectos interesantes de la búsqueda de vida extraterrestre.

 

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

16 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 14 bots, 0 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm