Fernando Silva Hildebrandt | Perfil

Hola, soy Fernando Silva Hildebrandt, director de La Señal (ciencia y misterios) y Pollosaurio Producciones, narrador de historias, escritor, periodista y (sobre todo) un curioso sin remedio.

En 2014 fundé lo que desde entonces pretende ser un espacio dedicado a que gente interesante comunique sus ideas y trabajos: esa primera encarnación del proyecto fue un programa de radio que se emitía en LU33 AM 890 de la provincia de La Pampa y se llamaba, sí, La Señal (ciencia y misterios). La idea (que nos acompaña hasta hoy) es mostrar que hay más en esto que llamamos realidad de lo que se ve a simple vista. Misterios que son investigados por la ciencia y que al ser develados proponen cientos de preguntas que son, en definitiva nuevos misterios a resolver. Esa es la clave, la postura, la búsqueda personal y profesional que me ha llevado por caminos impensados.

Anuncio

Hoy, La Señal es un proyecto multimedia que tiene como principal vidriera un canal en YouTube donde procuro cumplir con esas premisas primigenias, acompañado por un equipo de personas desinteresadas y muy profesionales, que completan la visión de establecer una comunicación completa, con señales que van de ida y vuelta, todo el tiempo, en cualquier lugar.

Además, contamos con este sitio en el que estas leyendo estas líneas y varios medios extra de difusión como un canal en Ivoox y la pronta inserción de un podcast en Spotify.

Pero, como me cuesta quedarme tranquilo y hacer solo un par de cosas, también me encuentro trabajando en la primera temporada de documentales titulados «El camino del misterio», que traerán una mirada más profunda a los eventos extraordinarios a los que se ve expuesta la gente ordinaria, como vos y yo.

También me encuentro trabajando en completar un libro de relatos de ciencia ficción a titularse «La obertura de la máquina», que pretende llevar el género cyberpunk un poco más allá. Tengo cinco novelas escritas (una de ellas publicada y agotada) y un ensayo sobre «el fenómeno» junto al psicólogo clínico Juan Acevedo Peinado, a completarse en cuanto las musas decidan cantar de nuevo.

Colaboro con revistas como Año/Cero (España), Más Allá (España) y Phenomena Magazine (Argentina). También con Iker Jiménez, en sus distintos proyectos desde los tiempos del mítico éxito radial que fue Milenio 3 y llevé, durante algún tiempo, una sección de ciencia y misterios en el portal informativo Infobae.

El futuro es amplio y diverso en las propuestas. Te invito a que te suscribas al canal en YouTube y agregues este sitio a favortios

Ya estás recibiendo La Señal.