“Hay muchas señales WOW, las FRB podrían ser alienígenas” dijo ex Director del SETI en La Señal

Consultado por Fernando Silva Hildebrandt sobre la señal WOW! y si es que se han detectado más anomalías expresó: "Bueno, la señal WOW! es lo que llamamos una "transitoria". Son señales que van y vienen, y tenemos un montón de señales de ese tipo que pensamos que podrían ser alienígenas

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El ex director del SETI, John Gertz, dijo en La Señal que “Hay muchas señales WOW”, y que las Fast Radio Burst podrían ser originadas por una civilización alienígena.

La semana pasada, el ex director del SETI hasta el año 2015 se despachó con una opinión personal muy interesante. Para él: “Los extraterrestres ya están aquí, en nuestro sistema solar”. Además, tras la consulta de nuestro colega David Castillo respecto a las señales que llegan desde el espacio y han sido captadas por el SETI dijo que hay muchas que podrían ser de origen inteligente.

John Gertz en La Señal
John Gertz en La Señal

“Estamos en una era dorada de la investigación en SETI, gracias a la generosidad del billionario Yuri Milner. Ahora, al fin, tenemos una financiación seria de nuestros proyectos. Él ha donado 100 millones de dólares por año, por ya 10 años. Estamos usando ese dinero para analizar un millón de estrellas”, dijo.

“Para nosotros (LAS frb) son un verdadero misterio. Pero, absolutamente, son consideradas como potenciales señales alienígenas”

Entonces, consultado por Fernando Silva Hildebrandt sobre la señal WOW! y si es que se han detectado más anomalías expresó: “Bueno, la señal WOW! es lo que llamamos una “transitoria”. Son señales que van y vienen, y tenemos un montón de señales de ese tipo que pensamos que podrían ser alienígenas, pero no podemos volver atrás y reconfirmarlas. Solo podremos abrir una botella de champagne si podemos confirmarlas. Entonces, cuando vemos una señal, tenemos que pasar por un número de comprobaciones y, desafortunadamente con la señal WOW! nunca fuimos capaces de confirmarla.

Relacionado:  Informe del Pentágono: UAPs que se hacen “invisibles” y no pueden explicar ni comprender

Por lo visto hay muchas señales WOW, pero Andrea Perez Simondini profundizó al preguntar por las Fast Radio Burst: “Para nosotros son un verdadero misterio. Pero, absolutamente, son consideradas como potenciales señales alienígenas”, dijo, sin inmutarse.

tenemos un montón de señales de ese tipo que pensamos que podrían ser alienígenas”

Sin embargo, intentó bajar las espectativas aclarando que los quasares, cuando fueron descubiertos, también levantaron la sospecha de que fueran señales extraterrestres. Lo que luego se descartó. “Puede que haya una explicación natural, como los magnetares, pero ahora mismo es un misterio y la posibilidad alienígena es ciertamente una posibilidad”.

Relacionado:  AVI LOEB SE LANZA A BUSCAR TECNOLOGÍA ALIENÍGENA DESDE HARVARD

MIRA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO:

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Artículos relacionados

12 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 10 bots, 0 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 25 a las 12:03 am
Este mes: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm