El peligro de los OVNIS

El inicio de temporada 2020 resulta especial. La gran tertulia apodada El Peligro de los OVNIS propone preguntas profundas y repasos de casos bisagra en la historia de la ufología.

Con la presencia de Andrea Perez Simondini, Luis Emilio Annino y Carlos Alberto Iurchuk, nos embarcamos en el debate eterno de la procedencia, propósitos y posibles explicaciones de los no identificados. Por supuesto, le consultamos a Andrea Simondini por la visita de Luis Elizondo a la Argentina y su opinión de los intereses del ex-agente de inteligencia (aunque actual empleado del Gobierno de EEUU) en Argentina. Con una sorpresa: esta no es la primera vez que Elizondo pisa nuestras tierras.

También hablamos sobre la capacitación de nuevos investigadores en el campo ufológico y la importancia de las reuniones de formación, completamente abiertas y gratuitas, que está proponiendo Visión OVNI. En las mismas, se puede aprender a diferenciar el efecto «lens flare» en las cámaras fotográficas y de celulares. Se dictan clases de acopio de muestras válidas para un posterior análisis científico y por supuesto, aspectos generales de la observación del cielo.

El peligro de los OVNIS es, sin dudas, que podemos aprender mucho en el camino de hacerse preguntas que escapan a lo cotidiano, y nos acercan a las estrellas.