Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En 2007, tuve la fortuna de conocer a la familia de Arden Tafoya (hermano del actor de Hollywood, Alan Tafoya) que vive en la zona noroeste de la ciudad. Había conocido a Arden mientras asistía al simposio OVNI en Aztec ese año. Durante mis tres días de estancia en Dulce en ese momento obtuve muchos informes de avistamientos fascinantes por parte de los locales, sobre todo de la familia que acabo de mencionar y sus parientes.

En mi segundo día de estancia en Dulce, la familia me invitó a su residencia para una gran comida. También estaban allí algunos parientes bien dispuestos a describir en detalle muchas experiencias extrañas que han tenido; y que se mantienen. Además me aseguraron que la familia tenía conexión directa con altos funcionarios de la tribu de los Apaches Jicarilla.

Arden era uno de los hijos del fallecido Raleigh Tafoya, un muy respetado Jefe de Policía de Dulce. Además, la esposa de Arden era familiar directo de la cabeza del consejo tribal Apache en ese momento. Su cuñada había sido un informante de la policía de la localidad de Dulce.

Meseta de Archuleta
Meseta de Archuleta

La mujer de mi amigo, entonces, me contó acerca de un encuentro con un enorme y silencioso objeto negro en forma de ala delta, que emitía luces extremadamente brillantes mientras pasaba sobre un grupo de entre 50 y 75 personas (todos parientes) en una meseta sobre la que estaban celebrando un ritual tradicional de los Apaches Jicarilla, llamado “Saliendo”, festividad dedicada a los jóvenes y que vendría a ser el equivalente de las fiestas de 15 y 18 años de los pueblos hispanos. El objeto apareció después de la puesta del sol, una hora después de la cena tradicional y de los cantos y danzas de los chamanes locales. Según la testigo se quedaron “simplemente petrificados” al ver la enorme nave sobrevolando a, apenas, unos 60 metros de altura e iluminando todo el area como si, de pronto, en medio de la noche llegase el día.

Lo más sorprendente fue que después de unos minutos de cierne sobre la zona, se fue con una tremenda ráfaga de viento . Ollas y sartenes volaron por todas partes. Algunos asistentes fueron prácticamente expulsados ​​de sus vehículos. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el pánico se extendió . Los generadores no arrancaron de nuevo y todos los aparatos que funcionaban con baterías se averiaron, incluidas las radios de coche.

Otro incidente que me confiaron fue un avistamiento diurno de un objeto plateado en forma de platillo, alrededor de las 11 de la mañana, que se mantuvo 30 minutos justo al lado de la autopista 537, no muy lejos de la intersección de US 64, al norte de Laguna Jara. Otro pariente también relató un avistamiento inolvidable de un enorme “triángulo”, volando cerca de la autopista 537, en Jicarilla Road, N ° 30, con algún tipo de “dispositivo de camuflaje” que lo hacía parecer casi transparente. El objeto parecía tener unos 800 metros de largo (al menos desde su percepción visual).

Autopista 64, Nuevo México
Autopista 64, Nuevo México

Sin embargo, el avistamiento más grande y más impresionante tuvo lugar en mayo de 2004, cuando varias familias se encontraban reunidas celebrando una fiesta en un camping de los Apaches Jicarilla, ubicado en una zona cercana a las vías J-33 y J-40, pegado a la Cordillera Central. Aunque parezca increíble, se trataba de muchos objetos brillantes en el cielo nocturno (no sólo uno o dos objetos). “Literalmente, llenaron todo el cielo”, según el testimonio de la ex informante de la policía de Dulce. Hubo cerca de 100 testigos de este increíble incidente en que los objetos se movieron en masa, lentamente, desde un extremo del cielo hasta el otro. Fue literalmente una “flota ” de los ovnis (que me recordó exactamente de los famosos y bien documentados avistamientos masivos de 1950 en Farmington, cerca de la zona de las Cuatro Esquinas de Nuevo México).

Lo que resulta particularmente fascinante de este avistamiento es que todo el mundo vio -además- una pequeña flota de helicópteros militares que parecían seguir los objetos. Una vez más, las radios de los coches desvanecieron mientras duró la observación. Otro punto interesante es que muchas de las apariciones de ovnis parecen coincidir con diversas fiestas que tienen lugar en la reserva de los Apaches Jicarilla. ¿Fueron “ellos” atraídos por las festividades?

El último, pero no menos importante entre los impresionantes avistamientos de Dulce, involucra un guardabosques del Servicio Forestal de Jicarilla que fue testigo de una “nave” entrando -de alguna manera- en el lado Este de la Meseta de Archuleta. El objeto pasó entre varias rocas grandes que parecían abrirse (casi como una puerta) para darle paso. Entusiasmado, informó este avistamiento en vivo por su micrófono mientras se comunicaba con la estación radial del Servicio Forestal del lado Sur de Dulce.

El guardabosque se encontraba estacionado en la parte superior de la Meseta de Archuleta, en el puesto de observación junto a la torre de comunicaciones de radio. El evento tuvo lugar pocos años después de que un gran incendio destruyera muchos de los árboles en, y alrededor, de la meseta. Lo que sigue siendo extraño en las secuelas del incendio, (que sucedió hace unos 18 años ), es el hecho de que todos los intentos para la reforestación han fracasado. Los arboles simplemente no crecen por alguna extraña razón u otra.

¿Cuál es mi conclusión sobre estos recientes avistamientos en la zona de Dulce?

No puedo sino creer lo que estos testigos de primera mano dicen haber visto pero, qué es lo que realmente vieron es la gran pregunta a responder. No existe explicación lógica para lo eventos de Dulce.

 

 

Comenta esta nota...

Deja un comentario