Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Chris Carter tiene el privilegio de poder ser recordado como el creador de una de las series más influyentes de la historia de la TV. Pero lejos de quedarse con las antiguas glorias, nos cuenta cómo es que llegó a decidir que este es buen momento para revivir los Expedientes Secretos X.

En tres días (o menos, dependiendo donde estés) podremos ver el lanzamiento de los nuevos Expedientes-X. Vuelven por seis episodios pero ya se ha dicho que es solo el comienzo de una nueva etapa. Si te preguntabas que fue lo que pasó por la mente del creador de la serie pienso que esta es una buena oportunidad para saberlo.

“Hace más de un año, sobre el final de 2014, en una llamada de la FOX —que salió de la nada— me preguntaron si consideraría traer de regreso a los Expedientes X. Alguien había sugerido algo parecido para el vigésimo aniversario, en las Comic-Con del año anterior, pero me sonó mas al deseo de los fans que otra cosa. No me queda claro si FOX estaba escuchando o si es que forma parte de una línea de relanzamientos de viejas series. Digo, otra vez, que esto podría haber sido una simple charla con FOX pero en seguida me aclararon que David Duchovny y Gillian Anderson estaban interesados en la idea. Eso fue todo lo necesario para convencerme de que había buenas cosas por hacer, necesario si es que vamos a hacer esto bien. Más allá de las intenciones de los demás, yo sabía que teníamos nuevas historias que contar”.

12509752_951235788247488_6974862290626933436_n
Faltan solo 3 días.

Carter no solo entra en algunos detalles de la producción de la nueva serie sino que se muestra muy interesado en los contextos. Como todo buen contador de historias sabe que los sentidos vienen de los eventos que definen una época, sea personal o social. En esa línea, nos explica los porqué de la salida del aire y las razones del regreso:

Leer:  CONGRESO OVNI y MUTILACIONES DE GANADO con Andrea Perez Simondini

“Cuando salimos del aire en 2002 el humor del país (EEUU) había cambiado dramáticamente. Después del 11 de Septiembre (N. del R: Atentado a las Torres Gemelas) nadie en América quería creer en un Gobierno que se guardaba secretos. En cambio, la gente prefería creer que su Gobierno estaba haciendo todo lo que podía por mantenerlos a salvo. Estábamos de acuerdo con entregar nuestros derechos y libertades en nombre de esa seguridad y en el amanecer de todo esto sentimos que era buen momento para dejar el escenario. El espíritu muchas veces subversivo de la serie parecía fuera de foco. 

En cambio ahora, en 2016, es mucho lo que ha cambiado. Todos esos derechos y libertades que resignamos en nombre de la seguridad del país estan siendo abusado de manera selectiva. Edward Snowden y otros nos contaron que el gobierno que habíamos elegido para protegernos nos estaba espiando. ¡Espiando! E incluso lo más alarmante es que lo han admitido sin muchos problemas. Es también muy alarmante, al menos para mí, que muy poca gente dentro de la política se interese por eso. La Internet, con toda su belleza, ha creado un ambiente en el que la libre expresión tiene la posibilidad de triunfar sobre las preocupaciones por la privacidad”. 

“En este contexto, parecía el momento perfecto para sacudir algunas jaulas y encender una luz en el ambiente oscuro y desconfiado que las encuestas dicen que impregna nuestro país. Pero esta no fue la única razón. Después de todo, Los X -Files tienden primero a asustarte, pero también a entretenerte y hubo escritores de la serie original que me dijo que estaban ansiosos por hacer precisamente eso. Glen Morga , James Wong y Darin Morgan contribuyeron a poner los Expedientes X en el mapa y estaban en la misma línea de nuevas ideas. De repente, estábamos reuniendo la banda”.

DIEZ MESES DE TRABAJO

Leer:  LA DELIRANTE IGLESIA DE LOS SUBGENIOS [video]
5eac67b37d1f4445c3bd042c9686e36eae3718c2
Mulder y Scully en una toma del relanzamiento.

“Durante los pasados diez meses, más de 500 personas vinieron para realizar seis episodios de la serie que mejor sabemos hacer. Volvimos a Vacouver, Canada, donde hicimos cinco temporadas al comienzo de la serie en 1993. Ahora, veinte años después, nos encontramos en responsabilidad de cumplir con los mismos fans que propusieron el regreso en primer lugar. Pero también somos plenamente conscientes de que existe toda una nueva generación de espectadores que siquiera habían nacido al comienzo de este ciclo. Como atraparlos sin hacer nada que moleste a los fans fue una gran preocupación”. 

“El punto es que en el regreso queríamos recuperar la misma mezcla de cosas que hicieron grandes a las series originales. Puedo asegurar a los fans y a los nuevos espectadores que los vamos a asustar y entretener por partes iguales y de modos totalmente nuevos. Esto en un contexto totalmente nuevo, con retornos a la “mitología”, donde responderemos preguntas que quedaron sin respuesta hace 13 años, cuando dejamos el aire de la TV. Mulder y Scully tuvieron un hijo: William. Fue entregado en adopción cuando temieron por su vida gracias a los mismos conspiradores en los que creer Mulder. Esto, pone las cosas en un terreno muy personal que es explorado en el transcurso de estos seis episodios”.

Les dejo por aquí TRES MINUTOS de esta nueva entrega, vale emocionarse:

 

Comenta esta nota...

Deja un comentario