Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue el intendente de Pinamar, Martín Yesa, quien compartió la foto de lo que primero fue clasificado como un “objeto extraterrestre” y más tarde confirmado como un globo del programa de la NASA super preassure baloon” (SPB). Los primeros datos en esta crónica.

globo 2
La noticia del lanzamiento del globo en Europapress

Esta mañana, al amanecer, algunos vecinos de PInamar se encontraron con una figura “extraña” en el cielo. “Esta mañana amanecimos en Pinamar con un objeto extraño en el cielo”, escribió en Twitter el intendente de Pinamar, compartiendo una foto. La duda persistió por unas horas y hasta se llegó a decir que se trataba de un aparato de origen extraterrestre en la radio local “Pinamar Power”. Más tarde rectificaron con un video: “Así se vio, lo que en un principio pensábamos, era un fenómeno extraterrestre…Pero se hizo la luz, la NASA hizo publico que el día 17 de este mes de mayo lanzo hacia la atmósfera un globo de exploración que se denomina super preassure baloon “SPB”. Por horas de la mañana de hoy pudimos sorprendernos viéndolo como una esfera brillante sobre nuestro cielo Pinamarense”.

El globo fue visto también en Villa Gessel y otras localidades de la costa Atlántica, despertando curiosidad que, en este caso, quedó rápidamente satisfecha.

GLOBO3
Una de las fotos del intendente de Pinamar, Martín Yesa.

De hecho, tanto los sitios Europapress como Europress reportaron el lanzamiento: “La NASA ha lanzado con éxito un globo de super presión (SPB) desde Nueva Zelanda; un paso importante en las investigaciones sobre la creación de nuevos elementos en la galaxia y los agujeros negros, entre otros. Este ha sido el quinto intento para lanzar este enorme globo de 532.000 metros cúbicos de volumen que ha alcanzado su altura de flotación operativa de 33,5 kilómetros. “Según la NASA”: http://www.nasa.gov/feature/nasa-super-pressure-balloon-begins-globetrotting-journey los intentos anteriores se frustraron debido al mal tiempo pero se espera que el presente de vueltas al mundo por 100 días”.

Leer:  El fraude de la "extraña criatura" de Santa Fe

El globo anterior (apodado Super-TIGER) se mantuvo en el aire durante 54 días “Estos globos científicos nos proporcionan la habilidad de recopilar información muy importante en un largo plazo a un precio relativamente bajo”, afirma Vernon Jones, científico del Programa Globo de la NASA. “Ha sido un vuelo tremendamente satisfactorio por su larga duración, que nos ha permitido detectar gran número de rayos cósmicos”, añade el doctor Bob Binns, principal investigador. El globo ha recopilado tanta información que los científicos estiman en 2 años el tiempo que necesitarán para analizarla al completo.

Para obtener esa información, el Super-TIGER ha utilizado un nuevo instrumento para la medición de elementos pesados, como el hierro en el flujo de alta energía rayos cósmicos que bombardean la Tierra desde otras partes de la Vía Láctea.

El globo pudo mantenerse tanto tiempo en el aire gracias a la ventaja que ofrecen los vientos dominantes que circulan de Este a Oeste en el Polo Sur, lo que le permitió alcanzar con facilidad alturas superiores a los 30.000 metros de altura.

 

Comenta esta nota...

Deja un comentario