Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como cada año Joaquín Abenza y su genial equipo de EL ULTIMO PELDAÑO realizan el informe completo de lo acontecido en La Gran Noche de los OVNIs, noche especial si las hay. Se trata no solo del cierre de temporada anual de su ciclo radial sino también de un evento mundial en el que miles de personas nos unimos para ver el cielo y reconectar con la magia y la fascinación de lo desconocido, siquiera buscando un OVNI; observando el firmamento estrellado y esas sensaciones milenarias que son tan difíciles de describir.

Lo que tienes a continuación es el resultado de la recopilación de información de lo sucedido esa noche con información generada en varios continentes y el aporte del grupo de trabajo de La Señal desde Argentina.

DESCARGA AQUÍ EL INFORME COMPLETO>>

El equipo de EL ULTIMO PELDAÑO tras finalizar la GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016
El equipo de EL ULTIMO PELDAÑO tras finalizar la GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016

Dice Joaquín: “Como todos los años desde 1991, volvimos a conectar por la radio y las redes sociales a todos aquellos que quisieron vigilar los cielos de forma organizada a la búsqueda de posibles fenómenos anómalos. Los grupos de observación repartidos por lugares muy distantes, desde la Argentina hasta Italia, conectados por internet, el teléfono móvil y la radio, pendientes de cualquier incidencia en el cielo, en enlace permanente con el programa especial que se realizó desde el estudio uno de Onda Regional de Murcia y la Unidad Móvil desplazada a un punto de la montaña en la Región de Murcia así como la Unidad Naútica en aguas del mediterráneo, para ver qué sucede en una noche cualquiera en los cielos del mundo.

Leer:  El fraude de la "extraña criatura" de Santa Fe

alerta-onvi-libroLo que hoy se conoce como “Alerta OVNI”, arranca de la iniciativa tomada en 1977 por la ya desaparecida, e irrepetible, revista MUNDO DESCONOCIDO que con esta operación de vigilancia mundial pretendía establecer la vigencia o no de la denominada “hipótesis marciana”, según la cual las oposiciones de Marte coinciden con un considerable aumento de avistamientos OVNI. El Centro Investigador de Fenómenos Extraños (C.I.F.E.), de Murcia, se unió a la red de vigilancia, siendo pionero en esta actividad.  Posteriormente, en 1979, el locutor Antonio José Alés, convirtió esta iniciativa en un experimento radiofónico, organizando la primera Alerta OVNI en la radio, a través de los micrófonos de la cadena SER. El C.I.F.E. participó coordinando una red de equipos de vigilancia en la Región de Murcia y de nuevo volvimos a ser pioneros. (nuestra aportación se puede ver el libro “ALERTA OVNI” A. J.Alés y A. Madrid Ed.UVE 1979).

En los años posteriores Alés y su equipo repitieron la experiencia, volviendo de nuevo a contar con la destacada colaboración del C.I.F.E. Años mas tarde el periodista Miguel Blanco llevó a cabo iniciativas en esta línea en Radio Nacional, dándole en todo momento su peculiar sello característico. De nuevo el C.I.F.E. colaboró en todos estos eventos.

Tras la aparición del programa EL ULTIMO PELDAÑO en 1991, el C.I.F.E. vuelca todos sus esfuerzos en “La Gran Noche de los OVNIs” de ONDA REGIONAL DE MURCIA.

MIRA EL VIDEO RECOPILATORIO DE LO SUCEDIDO EN LA GRAN NOCHE 2016

Comenta esta nota...

Deja un comentario