Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es interesante ver cómo Disney va dando vuelo a la famosa saga de George Lucas. Rouge One es el primer spin-off (historia que se desprende de la principal) y la verdad es que promete bastante. En mi caso particular y como novelista, siempre soñé con que alguna de las novelas del universo expandido fuera a parar al cine y, si bien ahora todo ese material está fuera de la historia oficial, ver estos aportes resulta interesante.

Primero que nada vamos a ordenar la ensalada. Todo lo que conocemos como “universo expandido” ha desaparecido del “canon oficial”. Esto vendría a ser lo que Disney acepta dentro de la historia oficial de la saga. El universo expandido era una serie de historias narradas en novelas y comics que completaban varios miles de años en el pasado y futuro de la “galaxia muy lejana”. Con enormes aportes como los de Timothy Zahn, fue el recurso de expectativa más importante para los fans por décadas. La saga del Almirante Thrawn, Imperio Oscuro (donde vemos a Luke pasarse al lado oscuro y conocemos los clones del emperador), la saga de La Nueva República o Imperio Carmesí… todos quedaron fuera de lo “oficial” según la megahiper-empresa del ratón y el supuesto congelado Walt.

Sin embargo Disney ha decidido comenzar su propio universo expandido con “The Force Awakens”. Si, porque justamente viene a reemplazar la historia que hasta ahora conocíamos como oficial. La película en sí es muy entretenida, buena para el universo de Star Wars y para atraer nuevos fans (y no tiene Gungans, ni Ewoks) pero se hace más interesante al leer los libros que la anteceden (si, ya los lanzaron) y al notar algunos detalles de estos spin-offs.

[envira-gallery id=”1369"]

Lo primero que notamos es que consiguieron una actriz perfecta para el rol de Mon Mothma. Es idéntica a la original que vemos en la saga de los episodios IV, V y VI y me arriesgaría a decir que tiene un tono de voz demasiado idéntico (¿clones de Kamino? Chiste). Después vemos imágenes de Yavin 4, la luna donde la Alianza Rebelde tiene sus tropas organizadas. Allí alcanzamos a diferenciar un X-Wing de vieja escuela, alguna unidad R5 y el típico desorden de la base. Diego Luna se rumorea que interpreta al amigo de Luke: Wedge Antilles y Forest Whitaker parece tener un rol importante dentro de la historia, siendo el que narra los momentos finales del trailer.

La Estrella de la Muerte como nunca la vimos.
La Estrella de la Muerte como nunca la vimos.

Jyn Erso (más allá del horrendo nombre que habría sido campo de cargadas en cualquier secundario) viene a ser la heroína de esta película, al menos eso es lo que intuímos ya que se cierra el trailer con una imagen de ella con un traje de combate/piloto del imperio mientras Whitaker se pregunta “Si sigues luchando, ¿en qué te convertirás?”. Puede ser un truco para despistar o una insinuación de que Jyn ha pertenecido o termina por sumarse al imperio. En cualquier caso, en diciembre conoceremos la historia completa que debería narrar como es que llegaron los planos de la primera Estrella de la Muerte a manos de la Alianza Rebelde, lo que les otorga esa ventaja que Luke Skywalker explota (si, ¡boom!) en el Episodio IV.

¿Me olvidé de mencionar a los Darktroopers? Si, porque los dejé para el final. Resulta que son una adición del “universo expandido”. Disney parece estar interesado en rescatar algunos personajes, nombres y conceptos de esas historias y la elite personal de Darth Vader, los Darktroopers, parece una de esas interesantes adiciones.

Mirá el trailer con tu lightsaber a mano, que de esos no vas a ver. May the force be with you!

Mire este video en Youtube.

Comenta esta nota...

Deja un comentario