LLEGARON LOS EXTRATERRESTRES… ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? | Factor Hildebrandt

Los amagues de la CIA, el Pentágono y compañía no me convencen. Dudo mucho que el informe de Junio ante el Senado de los Estados Unidos muestre más que algunos de los videos que ya conocemos con datos extra de telemetría y el seguro término de "amenaza" impreso por todas partes.

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

Llegaron los extraterrestres. ¿Es una posibilidad, es un sueño o lo que esperamos que nos confirme el informe de inteligencia que espera el Senado de los Estados Unidos? Bueno, lo analizamos ahora.

Hace muchos años, en una galaxia muy lejana, un niño miraba un programa de algo que entre su gente llamaban televisión. Ese niño vio de pronto dos figuras oscuras, de ojos enormes y rasgados saliendo al cruce de un desprevenido en medio de una ruta y el espanto lo obligó a dejar todo y correr hacia sus padres.

“Llegaron los extraterrestres”, dijo antes de agregar: “¿y ahora qué hacemos?”

Ese niño creció y se convirtió en quien escribe esta entrada de opinión. Un hombre de 43 años que ha pasado por todos los estadíos en lo que refiere a la idea de que los extraterrestres podrían habernos visitado. Tal fue la influencia de la cultura popular alrededor de los No Identificados que el programa La Señal es un hijo directo y reconocido.

Que me conste, los extraterrestres todavía no se han presentado en sociedad y sigue siendo un tema escabroso, depende de cómo se piense tocar. Sin embargo, cada vez más tengo la sensación de que los tiempos de desconcierto y risas burlonas se han terminado.

Al menos, en lo que concierne a la hipótesis extraterrestre, contar con compañeros de viaje como Avi Loeb (astrofísico, Harvard) tiende a señalar que no está todo dicho, ni mucho menos.

Podría perderme en los vericuetos del “fenómeno” a secas y lo cierto es que la hipótesis extraterrestre me sigue pareciendo insuficiente para explicar la totalidad de las facetas de eso que no llegamos a definir, pero tampoco puedo negarme al signo de los tiempos y decir que no existe en mí una esperanza de revelación en forma de información clara y fáctica de la posibilidad de la existencia de visitantes foráneos.

OPCIONES DE CONTACTO

Tampoco nos engañemos. De llegar los extraterrestres lo harían en un número limitado de formas, que no alcanzan para dar forma a todo un campo de eventos extraordinarios que muchas veces parecen relacionarse más con nosotros mismos que con algo externo (y habría que definir qué es realmente externo).

Entre las formas que se me ocurre son las más factibles destaco las siguientes:

  • Los extraterrestres llegan en sus naves de chapas y tornillos: Es muy poco probable que una civilización en nuestro estado de desarrollo alcance otro planeta en carne y hueso. Más si hablamos de viajes interestelares. La fecha de caducidad de los organismos vivos es clave en esta idea, aunque siempre existe la posibilidad de que lo hagan a través de drones de exploración, robotizados y aptos para un viaje largo y peligroso.
  • Los extraterrestres son capaces de deformar el espacio tiempo: Una posibilidad más amplia la dan las teorías de la física que proponen que el tiempo y el espacio son lo mismo (básicamente) y que plegarlos delante de un aparato puede llevar a verdaderos visitantes (ahora sí de carne y hueso) por viajes imposibles en apenas segundos.
  • Los extraterrestres no lo son tanto: Otra posibilidad es que sean más ultraterrestres que extraterrestres. Esto quiere decir que cohabiten el planeta con nosotros, solo que en un universo paralelo, con leyes paralelas… que los obligan a realizar enormes esfuerzos para poder navegar los océanos del ultraespacio entre realidades. Esto podría generar resultados desconcertantes como los que narran quienes dicen haberse topado con los ocupantes de esos platillos, tik taks y habanos voladores.
  • Los extraterrestres son uno con la Fuerza: Una civilización tipo Kardashov 3 o 4 podría existir alrededor nuestro sin que siquiera lo notemos. Si es por las posibilidades, estos seres podrían haber dejado de necesitar cuerpos o viajes como los conocemos hace millones de años para convertirse en parte de la naturaleza. Es más, podrían resultarnos indistinguibles de cualquier fuerza de la naturaleza que se precie, dando pie a empecinados debates sobre una no tan imposible figura de divinidad.
Relacionado:  AVI LOEB: "Por 70 años se han reportado OVNIs y la ciencia nunca hizo nada", lo dijo en La Señal
Relacionado:  INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS SUPER-MÁQUINAS DE LA GUERRA | Factor Hildebrandt

PERO SI LLEGARON… ¿QUÉ HACEMOS?

Durante años se han gestado proyectos de cara a la posibilidad de que llegue la hora de entablar relación con unos viajeros espaciales que de pronto se encuentran con este rincón medianamente tranquilo del universo.

Los amagues de la CIA, el Pentágono y compañía no me convencen. Dudo mucho que el informe de Junio ante el Senado de los Estados Unidos muestre más que algunos de los videos que ya conocemos con datos extra de telemetría y el seguro término de “amenaza” impreso por todas partes.

Los OVNIS del Pentágono
Los OVNIS del Pentágono

Pero, más allá de esa agenda, es verdad que existe la remotísima posibilidad de que nos digan que se trata de cosas que no se pueden explicar con las tecnologías que conocemos y que tampoco se sabe de dónde vienen. En ese caso estaríamos cerca de una cuasi confirmación de las visitas de los alienígenas que nos quitan el sueño.

Pues bien, lo primero que imagino es una enorme división de aguas: los que piensan que se trata de un ardid de los servicios de inteligencia para tapar otra cosa y los que aceptan la historia oficial a pies juntillas. Pero esto sería lo de menos.

Libro de Travis Taylor
Libro de Travis Taylor

Existen planes desde hace ya mucho tiempo para enfrentarse a una amenaza extraterrestre. Por ejemplo, Travis Taylor (físico), acompañado por Bob Boan (escritor), lanzaron en 2007 un libro titulado “Defensa Planetaria” que pretende ser un manual sobre cómo deberíamos comportarnos frente a una invasión alienígena. En la obra, los autores profundizan en un debate que entablaron por primera vez en el año 2001, en el que notaron que la mejor manera de responder a una invasión de seres foráneos sería adoptar las prácticas de los muyahidines: “Los insurgentes saben cómo ganar esta guerra contra nosotros (N del R: EEUU). Esto también nos dice que si fuéramos atacados por extraterrestres, esta sería nuestra mejor defensa”.

La Naciones Unidas no se encuentran lejos de la idea de un posible encuentro con una civilización extraterrestre. De hecho, existe una división que muchos llaman la “Oficina de Asuntos Extraterrestres de la UNU”, aunque en realidad se llame “Oficina Para Temas del Espacio Exterior”.

Según se sabe, todo esto se debe a un título amarillista de un periódico británico que decía que la ONU había decidido tener una “embajadora para extraterrestres”. Si bien esto fue negado por la misma responsable de la oficina en el año 2010, Mazlan Othman (astrofísica), se pudo saber que ella misma había compartido con colegas unas reflexiones muy sugerentes:

Mazlan Othman (Astrofísica)
Mazlan Othman (Astrofísica)

«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día», habría señalado la astrofísica en un encuentro, recogido por el diario The Daily Telegraph. A su juicio, «cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación».

En este sentido, ICER (International Coalition for Extraterrestrial Research) tiene como uno de sus objetivos llegar a las Naciones Unidas para establecer un contacto directo con la Oficina Para Temas del Espacio Exterior. Pero no sólo eso, también están pensando en qué hacer tras el momento del primer contacto masivo: “ICER sostiene que todos los países deben prepararse ahora para la confirmación de que la Tierra está siendo visitada por inteligencias no humanas y propone que se establezcan programas de «concienciación» para tratar el profundo tema del Contacto y sus implicaciones globales” [Más info aquí>>].

Relacionado:  JOHN ALEXANDER: "Los OVNIs se han visto rondando satélites de la NASA por décadas"

Por su lado, Japón anunció el año pasado que están preparándose para encuentros con fenómenos aéreos anómalos. El ministro de Defensa, Taro Kono, sostuvo que “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros” con objetos no identificados. El funcionario dijo que no cree mucho en los ovnis, pero “que le gustaría saber por qué el Pentágono publicó esos videos”, algo que a mí también me encantaría saber.

Relacionado:  DANNY SILVA: "No me sorprendería que el informe secreto UAP hable de alienígenas"

En 2019, un grupo de astrónomos, físicos y astrobiólogos de prestigiosas universidades británicas querían llevar la cuestión a un escenario real y conocer las opiniones de la gente sobre qué hacer si nos contactan seres de otro planeta.

Estos científicos son parte de la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido (UKSRN, por sus siglas en inglés) y habían lanzado una encuesta global en la que cualquier persona podía dar su opinión sobre cómo deberíamos actuar ante un posible contacto.

Para algunos, la discusión comienza desde la forma en la que se formula la pregunta de qué deberíamos hacer ante un contacto abierto con extraterrestres.

“Incluso en la Tierra nos resulta difícil acordar qué entendemos por inteligencia, qué entendemos por vida y qué entendemos por comunicación”, le dijo a BBC Mundo el astrofísico Charley Lineweaver, investigador del Instituto de Ciencias Planetarias de la Universidad Nacional de Australia.

“Con tantas incógnitas, es difícil plantear una pregunta bien definida”, agregó antes del final de la comunicación.

ENFRENTARSE A LO DESCONOCIDO

Si algo nos deja en claro la pandemia por SARS Cov-2 es que no nos llevamos muy bien con lo desconocido. En el último año y medio hemos visto reacciones de todo tipo alrededor del globo. Países que decidieron no hacer nada, otros que cerraron toda actividad, médicos que dejaron de lado la lógica y se subieron al tren de las conspiraciones más estúpidas, robos de vacunas entre estados y luchas sin cuartel entre políticos que intentan capitalizar el rio revuelto.

No solo nos agarró desprevenidos, sino que terminó con el estilo de vida que conocíamos al punto de que muchos de nosotros sentimos estar viviendo una película de corte post-apocalíptico que se niega a terminar.

En este contexto tenemos dos grupos bien caracterizados: aquellos que niegan la realidad y al virus mismo y aquellos que reconocen el peligro y hacen lo imposible por protegerse de un problema letal.

Si mañana llegasen los extraterrestres en aparatos gigantescos que toman por sorpresa las capitales del mundo, estoy seguro de que al menos un 15 por ciento de la población negaría por completo la existencia del problema.

Es muy difícil, para todos nosotros, encontrarnos con lo desconocido. Más aún aceptarlo e incluirlo en la vida cotidiana. Y sin embargo es posible. Al fin y al cabo, viviendo en Latinoamérica, muchos de nosotros nos encontramos con eventos inesperados que sacuden nuestras realidades todo el tiempo. Cuasi invasiones alienígenas semana de por medio (o algo así).

Ahora solo queda mirarnos en el espejo y preguntarnos qué tanto nos comunicamos con ese extraterrestre que vemos en el reflejo y, en base a eso, reflexionar sobre la posibilidad de que algún día, debamos coexistir con una realidad ampliada, en la que lo desconocido ha llamado a la puerta para cambiarlo todo, para siempre.

 

 

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

10 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 8 bots, 0 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm