Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando la Mente influye sobre la materia

Para definir de una forma sencilla lo que respecta a los fenómenos objetivos, debemos decir que son todos aquellos que se exteriorizan al entorno del sujeto dotado, en otras palabras es cuando la psique tiene influencia directa sobre la materia y el entorno del mismo.

Los fenómenos objetivos tiene múltiples forma de manifestación, pero de estas, nos enfocaremos solo en las más significativas, tales como: Telergia, telequinesis, Psicoquinesis, descorporizacion, raps, levitación,  hiloclastia y poltergeist.

Terminología que iremos desglosando a continuación.

Fenómenos Poltergeist
Fenómenos Poltergeist

Telergia

A medida que ahondemos en estos términos, no daremos cuenta que alguno están encadenados con otros, como por ejemplo, en los fenómenos poltergeist, veremos accionar de telergia, levitación, raps y telequinesis entre otras.

Metiéndonos de lleno en el significado de telergia, podemos resumirlo como en la capacidad de concentrar energía psíquica en un punto, esta energía tiene incidencia sobre la materia, generando acciones como la telequinesis, psicoquinesis  y levitación entre otras.



Telequinesis y Psicokinesis

La telequinesis es la capacidad de mover objetos inanimados a través de la implementación de la la telergia. Es mover objetos a distancia con la energía psíquica.  Por otro lado la Psicoquinesis engloba a la telequinesis, pero no así al revés, ya que la psicoquinesis no solo tiene la capacidad de mover objeto, sino que también modifica la materia, como por ejemplo doblar una cuchara con tan solo tocarla, hacer crecer las plantas a mayor velocidad, etc.

Descorporización

Capacidad que poseen algunas personas de estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, en esta se mantiene el inconsciente en guardia de determinadas circunstancia y de esta forma produce la dercorporizacion.  Como cuando estamos pendiente de una persona, y aquella persona nos llama y nos cuenta que le pareció ver a alguien igual que nosotros, cuando en realidad si nos vio.

Raps o Toribismo

Son los ruidos  producidos en el entorno de una sesión de espiritismo. Son golpes en objetos del espacio circundante, como en ventanas puertas mesas, etc

Levitación

Es la capacidad de elevar o suspender un objeto animado en el aire. Según estudiosos de estos fenómenos se producirían por la capacidad mental de intervenir en el magnetismo de los objetos produciendo un tipo de anti gravedad que influyen a los mismos.

Leer:  La Señal: Novedades para el Verano 2018 [video]

Hiloclastia

Capacidad de ciertos dotados de modificar la frecuencia vibratoria de un objeto material, a tal punto que podría desintegrarlo o destruirlo, como aquellos que destruyen una copa con el accionar de la psique.

Poltergeist o Psicoquinesia espontanea recurrente.

El poltergeist o como lo suelen llamar Espíritus burlones, nada tienen que ver con el mundo de los espíritus, ni del mas allá, por el contario este siempre se centra en el entorno de individuos con capacidades psicológicas alteradas por emociones, esto produce una exteriorización del inconsciente que se manifiesta a través de raps, levitación, psicoquinesis y demás fenómenos que se tornan incontrolables.

Ensayos de Fenómenos Objetivos

A continuación ejemplificaremos con algunos casos curiosos.

René Sudre
René Sudre

Para el siguiente caso aludiré mero obtenido de un libro de René Sudre, parapsicólogo francés con bases en el siglo XX. Tuvo la oportunidad  cierta vez de concurrir en ayuda de un matrimonio con varios hijos,  donde se producían fenómenos vinculados al Poltergeist.  En esta familia sucedía que dado las necesidades económicas de la familia, se dispusieron en trabajar ambos, padre y madre.  Ante esta eventualidad comenzaron múltiples fenómenos en la casa de los mismos. Los muebles cambiaban de lugar, los utensilios de la cocina volaban descontrolados, puertas y ventanas se golpeaban y muchas rarezas más.

Sudre no tardó en darse cuenta que debido que la Madre de la familia, trabajaba cuidando niños de otras familias, el fenómeno era producido por la hija mayor que en ese entonces tenía trece años de edad, que mediante unos celos incontrolados por la idea de perder el lugar preferencial en los sentimientos de su madre, producía todo aquel batiburrillo inconscientemente.

En este caso además de englobarlo en el fenómeno Poltergeist, tenemos algo de Telergia, levitación, psicoquinesis, etc.

En el siguiente caso, tomare uno muy curioso que relata la investigadora Louisa Rhine, (notable investigadora de fenómenos parapsicológicos de estados unidos).

Louisa Rhine
Louisa Rhine

Cierta oportunidad una muchacha fue a visitar en Inglaterra a la madre de un joven amigo que en ese momento se hallaba en Alemania. La muchacha se mostró con mucha intranquilidad durante toda su visita y decidió contarle a la señora anfitriona que le sobresaltaba la idea de que a su hijo, (por el hijo de la señora), le había pasado algo malo. A los pocos días, la mujer mayor recibió una carta de su hijo, preguntándole si su joven amiga se encontraba en Inglaterra, ya que le parecía haberla visto en Alemania y vestida del mismo modo en que vestía durante su visita. Esto genero  una reacción de gran asombro a la mujer. Días más tarde y ya con su hijo en casa, este le narro lo sucedido. El joven aquel día se dirigía por la carretera en un coche con rumbo a un sitio en donde descansar. La carretera estaba escasamente iluminada y eso complicaba mucho el trayecto, hasta que de pronto y en medio de la carretera pudo observar la imagen de su joven amiga, tan brillante como si estuviese iluminada por el sol, sobre el acoplado de un camión. Esto provoco que frenara bruscamente y no colisionase con dicho vehículo. Sin dudas algunas esa aparición provoco que el muchacho se salvara, ya que de no ser por la misma, jamás hubiese visto aquel camión.

Leer:  Sales de baño: descubriendo la terrible droga caníbal

Sin lugar a dudas la descorporizacion de la joven en forma inconsciente salvo a su amigo de un destino fatal.

Conclusiones

El poder del inconsciente rompe toda lógica, como ya lo hemos hablado en nuestro anterior artículo, el accionar de la psique sobre la materia es tan fluido como el accionar físico en la misma, con una gran diferencia, el psique rompe toda regla científica, a diferencia de la física que se puede calcular, medir y de este modo predecir su accionar.

Todos tenemos estas habilidades guardadas en nuestro interior, pero para poder seguir siendo los humanos que somos, es importante que las mismas se mantengan guardadas o sean un don a un muy bajo porcentaje de individuos, porque una activación indeliberada de estas fuerzas, crearían un gran caos, convirtiendo dichas fuerzas en un arma de doble filo o una granada sin seguro.

Comenta esta nota...

Deja un comentario