Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con motivo del reciente video en que la NASA “corta la transmisión” desde la ISS al “divisarse un OVNI”, nos embarcamos en la primera parte del repaso de esta y algunas de las filmaciones más extrañas logradas en el espacio por las cámaras de la Agencia Espacial americana.

Las dudas sobre la posible censura por parte de la NASA ante la aparición de Objetos Voladores No Identificados son tan antiguas como el mismo programa espacial de la agencia norteamericana. Desde las misiones Gémini, astronautas y controladores de vuelo han reportado ver “cosas inexplicables” y luego, con la aparición de “NASA TV” que muchas veces transmite en vivo desde la Estación Espacial Internacional, nos encontramos con casos nuevos en los que (como regla) donde algo extraño se observa la transmisión se corta. Algo de esto sucedió en las últimas semanas, al punto de que la Agencia tuvo que salir a desmentir que el “corte” fuera “intencional”.

El supuesto OVNI que habría causado el corte de trasmisión de NASA TV.
El supuesto OVNI que habría causado el corte de trasmisión de NASA TV.

La cadena CNN lo reflejó de esta manera: “Todo empezó cuando el sitio UFO Sightings Daily dijo que la razón de que cortaran la señal era que se veía ovni. Luego, el bloguero Tyler Glockner publicó un video desarrollando la teoría conspirativa acerca de un encubrimiento de extraterrestes que se volvió viral en YouTube. El video tiene más de 2,8 millones de reproducciones, en los últimos días se han subido al menos 15 distintos en YouTube relacionados sobre este caso y Google registra más de 40 artículos (en inglés) de medios sobre el mismo. ¿Cuál es la verdad? Según Tabatha Thompson, del equipo de comunicaciones de la NASA, “ningún ‘ovni’ en el sentido popular de la palabra ha sido visto desde la Estación Espacial Internacional”, le dijo a CNN en Español. Se trata, explica Thompson, “de reflexiones de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra” que suelen parecer artefactos en las fotos y videos tomados desde el laboratorio orbital. “La estación pasa regularmente fuera de alcance del los satélites de monitoreo y transmisión de datos que se utilizan para enviar y recibir videos, audios de voz y telemetría de la estación”, explica la funcionaria”.

MAS ALLÁ DE LAS DESMENTIDAS

Captura del incidente Tether. 1996
Captura del incidente Tether. 1996

La realidad dicta que varios eventos filmados por la NASA carecen de una explicación lógica, Primero que nada, en la naturaleza y en gravedad cero, los cuerpos inertes NO CAMBIAN DE DIRECCIÓN Y VELOCIDAD ante un estímulo, algo que veremos en algunos de los videos incluidos en el especial. Esto, la desaceleración y el cambio de dirección, perfectamente lo hace una mosca pero, cuando hablamos de filmaciones en el espacio esa posibilidad no aparece como una respuesta realista. Menos aún los comunicados sobre chatarra espacial o trozos de hielo, ninguno de estos objetos realizará maniobras cerca del planeta llegando, incluso, a “sortear el paso de otros objetos que parecen misiles disparados desde algún emplazamiento en tierra”.

También sabemos del famoso caso Tether, en el que los mismos astronautas apenas pueden explicar lo que ven durante la misión STS-75 del transbordador Columbia. Todo esto, lo analizamos en esta primera entrega de una serie de especiales sobre lo que (muchas veces) parece que se esconde al gran público, pero desde un análisis que tampoco descarta causas naturales. Como siempre, usted tiene la última palabra.

Mire este video en Youtube.

Comenta esta nota...

Deja un comentario