Néstor Berlanda: “Recién nacimos y ya nos morimos, está todo condensado en el mismo momento”

"Yo pienso que, así como dentro del espectro electromagnético, lo visible es apenas una franja y con eso construimos la realidad, pienso que quizás no haya muchas realidades. Quizás, lo que sucede, es que muchas veces se expande esa pequeña franjita y nos permite ver otros aspectos o partes de la realidad".

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete ahora a nuestro canal para ver más de 800 videos sobre ciencia y misterios.

El jueves pasado, en la emisión central 199 de La Señal (ciencia y misterios), el doctor en psiquiatría Nestor Berlanda habló de varios temas, entre ellos la percepción y construcción de la realidad. Dijo que “El tiempo es una construcción de la conciencia” y nos dejó a todos pensando en lo que experimentamos como real.

“Yo pienso que, así como dentro del espectro electromagnético, lo visible es apenas una franja y con eso construimos la realidad, pienso que quizás no haya muchas realidades. Quizás, lo que sucede, es que muchas veces se expande esa pequeña franjita y nos permite ver otros aspectos o partes de la realidad”, comenzó Berlanda, tras escuchar un audio de una experiencia extraordinaria en nuestro programa.

Relacionado:  "Existen videos del doble de calidad del OVNI Tic-Tac", confirmó Gary Voorhis en La Señal

“Pero a eso le tenemos que agregar el factor tiempo. El factor tiempo es algo que crea nuestra conciencia. La duración del presente visual es de 50 milisegundos. Y la construcción de la realidad como la concebimos sucede en 300 milisegundos”, dijo.

Por eso, le preguntamos si el presente entonces dura 300 milisegundos: “Es el tiempo en que se tarda entre la percepción de algo y todo el proceso cerebral que nos devuelve la idea de lo que sucede. Y sí, el presente dura entre 350 y 300 milisegundos”.

“Es como una película que sigue corriendo, esa película va a seguir girando cuando nosotros ya no estemos. Porque ya no estamos más aquí, ese es el tema. O sea, recién nacimos y ya nos morimos, está todo condensado en el mismo momento”.

“El tiempo, es una construcción de la conciencia. De hecho, los pueblos originarios tienen otra concepción completamente distinta del tiempo. Entonces, nuestra conciencia de alguna manera cree en el tiempo como nosotros lo concebimos. Desde ese punto de vista, pasado presente y futuro se están produciendo en este mismo momento y siguen produciéndose”.

Relacionado:  OVNIS Y CIENCIA: ESTAR VIVO PARA VER ESTE MOMENTO | Factor H

Néstor Berlanda, autor del libro “Detrás de la Niebla” reflexionó: “Es como una película que sigue corriendo, esa película va a seguir girando cuando nosotros ya no estemos. Porque ya no estamos más aquí, ese es el tema. O sea, recién nacimos y ya nos morimos, está todo condensado en el mismo momento”.

Para ver esto y mucho más haz clic en la emisión 199 aquí debajo:

Relacionado:  CABO SERGIO PUCHETA: "El encuentro con los seres me dejó una enseñanza de vida", lo dijo en La Señal

 

Fernando Silva Hildebrandthttp://www.cienciaymisterios.com
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Lo más nuevo

Estamos en Patreon

Artículos relacionados

Dinos lo que piensas:

15 visitantes conectados ahora
2 visitantes, 12 bots, 1 miembros
En total: 289 a las 07-10-2019 06:07 pm
Máx. de visitantes hoy: 23 a las 12:16 am
Este mes: 35 a las 09-14-2021 07:41 pm
Este año: 118 a las 07-22-2021 08:51 pm