Desde hace muchos años, con la creación del primer sitio en internet de divulgación de temas del misterio en Latinoamérica, Carlos Alberto Iurchuk se ha encargado de investigar y reportar OVNIS, eventos del misterio e historias curiosas. Hoy, hablamos con Carlos de su carrera y de su flamante canal Demonios, que sigue creciendo en YouTube.

Hacía tiempo que quería tener a Carlos de invitado central en el canal de La Señal. Por una razón u otra, siempre terminamos contando historias de terceros, casos ufológicos, paranormales… pero nunca sobre su persona. Y resulta que ha hecho y hace tanto por difundir estos temas, pensarlos, proponer hipótesis, que era necesaria una emisión especial completamente dedicada a él.

Como dije, Iurchuk comenzó con esto (al menos en el mundo digital) entre mediados y finales de los noventa. Suyo era el sitio de referencia: «El Dragón Invisible».

«El nombre del «Dragón Invisible» viene de un libro de Carl Sagan que se llama «El Mundo y sus Demonios»», dice Carlos, «Es un libro altamente recomendable, como cualquier libro de Carl Sagan. Particularmente me gusta mucho la astronomía, porque estudié en la Universidad de La Plata, y el tema es que en ese libro hay un capítulo que se llama «Un Dragón en el Garage». Es básicamente la historia de una persona que dice que tiene un dragón en el garage. Entonces un científico le pide pruebas, lo quería ver, se escuda diciendo que es un dragón invisible. A cada propuesta que el científico hace para probar la existencia del dragón, la otra parte dice que no se puede demostrar por un «x» motivo. Carl Sagan comparaba eso con la lucha entre los investigadores OVNI y los científicos».

A continuación el video completo con la entrevista a nuestro amigo y compañero Carlos Iurchuk. Suscríbete al canal, deja tu like y comparte con tus amigos: