Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este jueves 14 damos el primer paso en un mundo que, por más que ha vivido siglos de insistentes intentos por ser borrado de la memoria, persiste y se hace más fuerte. Las Culturas Originarias están directamente relacionadas con los misterios más profundos de la humanidad, ya que en ellas yace un conocimiento de simplemente no podemos dejar pasar ni desapreciar, muy a pesar de nuestras cargas culturales tan típicas de la sociedad occidental.

José Acevedo, invitado especial.
Juan Acevedo, invitado especial.

Juan Acevedo (Psicólogo clínico, escritor) es parte del pueblo Guaraní y ha encontrado su identidad en el contexto de la cultura originaria de América. Desde este punto narra sus experiencias y traza un panorama general de la cosmovisión entre dos mundos: el de los mal llamados «indios» y el de nuestra sociedad occidental. En el sitio «Orotongo Wasi» se explica con detalle el norte del trabajo que comparte con otros integrantes de su comunidad: «El Comunitario Otorongo Wasi es de alguna manera un acto orientado a recordar, a hacer memoria. Para que el trabajo de todos aquellos que nos precedieron así como la sangre derramada por miles y miles de hermanos hasta nuestros días no haya sido en vano. Para que esos ancestrales saberes y conocimientos, muchos de los cuales fueron defendidos y escondidos por más de 500 años, perduren más allá de nosotros mismos, a un futuro que seguramente los necesitará como nunca antes. Con la palabra “comunitario” se hace referencia sencillamente a aquello que une a los integrantes del mismo, un interés, una intención, una manera de entender y sentir un cúmulo de cosas “comunes” a todos. También podríamos pensarlo como “personas diferentes que actúan en beneficio de un bien común que los excede”. Mientras tengamos “eso” en común, nos consideramos miembros del comunitario, cuando dejamos de tenerlo la palabra comunitario deja de tener sentido».

Pero eso no es todo, las historias, mitos y leyendas, riquísimos en simbolismos y vivencias del misterio sirven de marco para una charla fluída en la que hablaremos de entidades, animales particulares y todos sus significados y, sobre todo, la conexión del hombre con un planeta vivo que «constantemente y de diferentes maneras» intenta comunicarse hace siglos. Sabiduría aplastada pero nunca olvidada, realidad cruda y sueños de esos que nutren el alma. Todo en una de las emisiones más especiales de INFINITO INTERIOR.

Escuchanos ESTE JUEVES (14/07/2016) EN INFINITO INTERIOR por:

banner-intru-2

Radio On Line: 22hs Argentina, 20hs México y 03am España en INTRU100»»

Edenex (La Radio del Misterio): desde las 00hs del Viernes en España»»

banner-EDENEX-2

Comenta esta nota...

Deja un comentario