Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Primariamente podemos definir a la Telepatía, como una especie de comunicación del pensamiento que se establece entre dos personas, donde no toman parte, ninguno de los sentidos habituales (Oír y hablar).

Un doctor de apellido Meyer en el año 1883 llamo al fenómeno “sufrimiento a Distancia”, pues generalmente acontecía en momento de tristeza y sufrimiento. Muchos años más tarde se pudo afirmar que el fenómeno se podía ejercer voluntariamente e inconscientemente.



Los mensajes pueden transmitirse de una persona a otra a distancia entre miles de kilómetros entre una y otra, a través de las radioondas cerebrales. En 1925 Ferdinand Cazzamali, estudio la frecuencia y longitud de las ondas cerebrales determinando su existencia y naturaleza eléctrica. Afirmo que hay una semejanza entre las ondas cerebrales y las hercianas. De este modo se estipulo que la telepatía representa una acción receptora  y otra transmisora en una ubicación desconocida en el cerebro.

El Doctor Joseph Rhine afirmo que el fenómeno se producía espontáneamente y no voluntariamente como en el principio se creía, ya que no existen barreras de espacio y tiempo en el funcionamiento de este, sin embargo el mismo sigue siendo un verdadero misterio en su desarrollo y actividad, por ende es uno de los fenómenos más estudiados en el ambiente parapsicológico.

La telepatía espontanea. Clarividencia en los sueños

Joseph Banks Rhine
Joseph Banks Rhine

Existen ejemplos telepáticos en los cuales no interviene de ningún modo la voluntad del individuo.  La aparición del fenómeno es espontánea y caprichosa, diríamos que es totalmente ajena a lo que uno quisiese comunicar. Por lo general este fenómeno se manifiesta en  momentos oníricos de este modo produce una especie de “clarividencia en los sueños”.

Una de las teorías que se baraja en este fenómeno, es la que se relaciona con la idea de un Universo Unitario. Un universo eterno y relativo donde coexisten presente, pasado y futuro simultáneamente y debido a esto es posible que no solo tengamos comunicación con seres de nuestra misma especie, si no también con otras que ni podríamos imaginar. La naturaleza humana mantiene un bloqueo o limite mental, para hacerlo de modo comprensivo, de tipo frecuencial, nuestra mente se mantienen a  una cierta  frecuencia, pero sucede que a veces esa frecuencia se expande. Esto se produce mayormente en los periodos de sueño, el mismo  con lleva a que ingresemos a otras frecuencias mentales, que son diferentes a la humana y así accedamos a comunicaciones ajenas de entidades tal vez superiores, que confieran un mensaje que normalmente nos son propio de nuestra especie, como por ejemplo información del futuro, algo que normalmente no tenemos acceso.

Ensayos de Clarividencia en los sueños

Albert Einstein, en su juventud y en plena búsqueda de su reconocida teoría de la relatividad, conto que se quedó dormido en pleno trabajo, luego de una larga jornada. Su sueño no duro más de diez minutos, pero al despertar repitió una tras otra vez para sí mismo E=MC2. Se le consulto un par de veces en que basaba sus ideas, a lo que el respondió: “No tengo ningún método en particular, pero la mayoría de ellas las he tenido mientras dormía. Sin duda es un caso específico de “sueño clarividente”.

Los experimentos de Joseph Banks Rhine
Los experimentos de Joseph Banks Rhine

Un ejemplo notorio, es el que se relata en el antiguo testamento en los sueños del Faraón, (Genesis 41: 1/4), acerca de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas, que gracias a la habilidad de José que interpreto el sueño, aduciendo que el mismo representaba,  siete años de abundancia, proseguidos por siete años de sequía por ende de esta manera evito que la civilización de Egipto no desapareciera antes de lo que la historia nos cuenta.

Así como estos ejemplos existen miles y  no vale la pena estirar el artículo en tantos ejemplos si al final la idea es representar el fenómeno. Con lo que respecta a la Telepatía, ejemplificarla sería algo innecesario, ya que la definición ya nos dice de que trata y seria en vano ensayarlo, pero de una manera sencilla podríamos acotar un ejemplo del siguiente modo:

 El sujeto A le envía una imagen mental al sujeto B y este entiende el mensaje, solo variaría la distancia de los mismos, pero el mensaje procedería como cualquier otro mensaje con la diferencia de ser un pensamiento inducido y no consiente en un individuo.En otras palabras un pensamiento nacido desde adentro sin que el   individuo lo elabore.

Conclusiones

Sin dudas la Telepatía, es un sistema de comunicación universal, ya que no interfieren las palabras, solo las imágenes y representaciones de un emisor a un receptor. La utilización y el manejo de la misma sin dudas alguna sería un cambio exagerado en una civilización como la nuestra, ya que los medio de comunicación directa e individual, pasarían a ser obsoletos e inutilizables. Muchas veces hemos escuchado historias de seres foráneos que utilizan el medio Telepático para comunicarse con los individuos terrestres, pues esta es la forma más directa y entendible de comunicación y que sin dudas es el idioma universal;  solo que por el “momento”, no es accesible al individuo promedio, pero quien nos dice que dentro de unos milenios y si el hombres no termino con esto que llamamos mundo, nuestras mentes estén a otro nivel y que la telepatía no sea solo una cualidad de “fenómenos”.

Comenta esta nota...

Deja un comentario