Comparte esta nota con tus amigos | La Señal (ciencia y misterios)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vimanas, máquinas voladoras pertenecientes a la mitología de la india, que son «vendidas» en «documentales» de varios canales como OVNIS extraterrestres, a secas y con planos. El jueves pasado tomamos de lleno el tema en nuestro programa y nos desayunamos de un par de detalles, como mínimo, interesantes.

Bien, dicho esto, voy a recalcar que en muchos documentales de grandes medios, se habla de los Vimanas como máquinas voladores de «indudable» origen extraterrestre y hasta de sus motores y capacidades bélicas.

Anuncio
Supuesto Vimana
Supuesto Vimana

Desde motores en base a mercurio hasta la capacidad de portar armas nucleares. Los vimanas son presentados como maquinarias o bien pertenecientes a una civilización enterrada en el tiempo o como una prueba de la visita extraterrestre en tiempos de nuestros ancestros. Un poco, la culpa la tiene Erich von Däniken, quien ya en su primer libro hablaba de este tema. Recuerdos del futuro (Bonnier Group, 1968) contiene reflexiones sobre estas supuestas maquinarias en las que ya asevera que se trataría de naves extraterrestres.

La lógica es sencilla: Objetos voladores increíbles descritos en el pasado, cuando volar no estaba ni en los planes humanos. A esto le sumamos capacidades técnicas de vanguardia y una relación con los dioses. Si reemplazamos dioses por extraterrestres, pues quedan OVNIS del estilo más popular.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, u OVNI, en tal caso.

Resulta que sí, los Vimanas aparecen en el Bhagavad-gītā y más precisamente en el Mahabharata, un extenso texto épico-mitológico que data de unos 300 años antes de Cristo. Sin embargo, lo que allí se describe nada tiene que ver con la caprichosa interpretación de los antiguos astronautas de Däniken. Por el contrario, las descripciones de los vimanas son muy terrestres. En muchos casos, como en el libro Drona Parva, los vimanas siquiera vuelan, sino que son carruajes tirados por animales que presentan algunas características mágicas, como «aparecer y desaparecer», pero no mucho más.

Leer:  DIRECTO: ¿QUÉ TAN EXTRATERRESTRES SON LOS OVNIS DEL PENTÁGONO? con Bruce Arkonte
Drona Parva
Drona Parva

Drona Parva, en realidad, describe el nombramiento de Drona como comandante en jefe de la alianza Kaurava durante el onceavo día de la Guerra de Kurukshetra, los siguientes cuatro días de batallas, y su muerte el día 15 de la guerra de 18 días.

La parva recita cómo la guerra se volvió más brutal con cada día que pasaba, cómo ambas partes comenzaron a ignorar las reglas acordadas de una guerra justa (a medida que los seres queridos de cada lado fueron asesinados), cómo la guerra se extendió hasta la noche y cómo millones de personas más soldados y personajes principales de la historia – Abhimanyu, Jayadratha, Drona, Ghatotkacha – murieron.

Sin embargo, todo esto, toda esta historia, es un fábula de contenido espiritual, donde los las guerras representan las constantes luchas internas del hombre (personificado en Arjuna) y las vimanas son, lisa y llanamente, una alegoría del alma.

Incluso, considerando esto, existen descripciones de vimanas construidos con flores, o con forma de pájaro, además de los ya archiconocidos vimanas que parecen templos o cuidades.

¿DE DÓNDE SALE ENTONCES LA IDEA DE MÁQUINAS EXTRATERRESTRES?

Para hacer corta la historia, un medilum comenzó a «canalizar» mensajes de un supuesto espíritu ancestral a principios del siglo XX. El Vaimanika-shastra (‘escritura acerca de naves volantes’) es un texto del místico Subbaraya Shastry (1866-1940), escrito entre 1919 y 1923 en idioma sánscrito. Trata acerca de la construcción de vimanas (los carros de los dioses, automóviles míticos aéreos en los textos épicos sánscritos).

Vaimanika-shastra (Siglo XX)
Vaimanika-shastra (Siglo XX)

Es allí donde se habla de motores en base a mercurio y otras maravillas que, sin ruborizarse, citan cientos de «investigadores del misterio». Y digo que sin ruborizarse porque el Vaimanika-shastra no fue publicado hasta mediados de la década de 1950, por lo que se trata de un texto nuevo y que NADA TIENE QUE VER con el Bhagavad-gītā y el Mahabharata.

Leer:  DIRECTO: La Señal 131 | ¿VIVIÓ ADOLF HITLER EN ARGENTINA? con Abel Basti | CIA y CONTROL MENTAL

Así, es muy sencillo notar que, muchas personas (con tal de hacer un poco de dinero o tener cinco minutos de fama) han deformado adrede la bella historia espiritual de Arjuna, sus guerras y sus brillantes vimanas tirados por animales y construidos de pétalos de flores.

Lo de siempre, lamentablemente. Aunque es verdad que hay registros muy extraños en la hsitoria sobre objetos voladores, este no es el caso, y teníamos que dejarlo en claro, para el que quiera leer y comprender que con los datos no se juega.

Más información en la primera parte del programa del jueves en La Señal:

 

Comenta esta nota...

¿Te gustó? Entonces tómate unos segundos para apoyarnos en Patreon:

Deja un comentario