CONCIENCIA, EXPERIMENTADORES Y OVNIS con Néstor Berlanda

Nestor Berlanda estuvo en La Señal para romper esquemas y mostrarnos los últimos avances de la ciencia respecto a los experimentadores y el tejido mismo de la realidad: ¿Es posible que exista vida no-biológica?

El doctor en psiquiatría Néstor Berlanda fue el invitado central en la emisión central 234 de La Señal, y con él compartimos esa búsqueda que hace años lo lleva a enfrentarse al mismísimo tejido de la realidad:

«Yo sé que es muy difícil de entender, porque estamos hablando basicamente de que todo lo que estamos tocando y viendo en realidad existe en nuestras cabezas. Afuera nada más existe información. Lo cual, es un concepto muy violento para poder asimilar. Pero lo que trataba de explicar es que, lo que nosotros entendemos como «mundo de concenso» es en realidad un representación. Es un mapa. Nosotros nunca vemos el territorio, nosotros vemos un mapa. Uno que está representado a partir de las conexiones que producen esas columnas que se van conectando entre ellas», dice Berlanda, mientras se refiere a las columnas corticales, que se separan en tres grupos: sensoriales, motoras y asociativas.

«Y ese mapa, que está representando la realidad o lo que nosotros entendemos como mundo de consenso es el mismo mapa que tenemos cuando soñamos. Ahora, si es el mismo mapa que tenemos cuando soñamos: ¿por qué en los sueños, de pronto y más allá de los restos diurnos, el mundo es caótico? Es un mundo donde podemos volar, donde a veces no tenemos límites, donde las cosas se mezclan (…) ¿Por qué pasa eso en el mundo de los sueños si estamos hablando de que es la misma representación del mundo en vigilia?»

«Lo que sucede es que cuando estamos despiertos, todas las percepciones que tenemos del entorno: táctiles, auditivas, visuales, sensitivas… todo lo que nos traduce esa energía que captan nuestros sentidos regula ese mapa que tenemos adentro hasta fijarlo para que la realidad no sea caótica. Lo fija para que sigamos estando en este lugar y no, por ejemplo, en un avión (…)».

«No hay nada fijo, pero nuestros cerebros tienen ese mapa pero lo que percibimos con nuestros sentidos se acopla al mapa que tengo y fija la realidad. Si yo no estuviera captando esa energía, no estaría habilitando esos sentidos y mi realidad se expandiría, o estaría viendo otra cosa o estaría soñando».

Reconocido por su libro Los Extraños (en coautoría con Juan Acevedo Peinado) en el que se estudian las abducciones «extraterrestres» para llegar a la conclusión de que los extraños «somos nosotros», también por su trabajo con Juan Oscar Perez y el libro «Detrás de la Niebla», o el estudio científico de la DMT y de las medicinas originarias en el libro «Ayahuasca, medicina del alma»; el doctor Berlanda es el referente principal del estudio de los fenómenos que desafían nuestra comprensión de la realidad.

En este programa profundizamos sobre su viaje personal en estos temas y su presentación (magistral) en el VI Congreso OVNI de Victoria. Te invitamos a verlo bien despierto, lo vas a necesitar:

Fernando Silva Hildebrandt
Fernando Silva Hildebrandthttps://cienciaymisterios.com/
Director de La Señal (ciencia y misterios)

últimas entradas

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¿Híbridos Extraterrestres? | Historias para Dormir

¿Híbridos Extraterrestres? Desde que el hombre es hombre la idea de la hibridación ha tenido lugar en el imaginario popular. Desde hombres tigre, pasando por los hombres lobo o los kappas japoneses que son...

Reencuentro con lo extraordinario: la visita a Héctor Flores | Vector H

Buscar lo extraordinario. Esa simple frase define muy bien los vericuetos de mi vida, que siempre han estado signados por ir más allá de lo ordinario. Siendo sincero, lo cotidiano siempre me ha parecido...

La Primera Abducción de Juan Oscar Perez

Juan Oscar Perez es uno de los experimentadores argentinos más reconocidos en todo el planeta y mucho se ha dicho de sus abducciones extraterrestres. Pero la realidad es que su primera abducción ocurrió hace...

Avi Loeb: No hay manera de que los OVNIs sean nuestra tecnología

Ya es la quinta vez que entrevistamos en nuestro canal a Avi Loeb, quien desde la universidad de Harvard está, literalmente, buscando la respuesta al misterio de los OVNIs. Hablamos de muchas cosas interesantes, así...

Videos de OVNIS en la Patagonia

Videos de OVNIS en la Patagonia que sin dudas, dejan pensando. Eso es lo que vemos en este video que tiene por protagonista al trabajo del grupo Hemisferios en las provincias de La Pampa,...