Exclusivo: Randall Nickerson, el director de la película documental “Ariel: el Fenómeno” estuvo anoche en La Señal, hablando en directo sobre su experiencia como director y escritor del film. Allí se narran los hechos del 16 de septiembre de 1994, que dejaron a más de 60 niños con la vida trastocada al ver como un OVNI aterrizaba en el patio de su escuela, mientras dos humanoides de lo más increíbles merodeaban en los alrededores.
Contrario a lo que parece en la entrevista, Randall Nickerson es un hombre amable, accesible. Sin embargo, y debido a problemas que lo han llevado a tardar más de 14 años en completar este film, parece querer mantenerse en una posición muy estudiada frente a las cámaras. Así y todo, compartió más de una hora con nuestro equipo y contó cosas muy interesantes.
“Lo que realmente hizo única esta historia para mí es que estas personas fueron entrevistadas ni bien sucedieron los hechos. Y luego, muchas veces más, hasta que los encontré. Entonces los entrevisté, y era la misma historia”, destaca, antes de agregar “Pienso que mucha gente sabe que, de cierto modo, esta no es una historia inusual. Este fenómeno se ha presentado por todo el planeta por demasiado tiempo y finalmente, quizás, estamos comenzando a hablar de ello”.
Durante toda la entrevista, Nickerson destacó la necesidad de romper con el silencio y hablar de lo que sucede. Casi como haciendo un llamado a los experimentadores de eventos extraordinarios para que salgan de la oscuridad y griten su realidad a los cuatro vientos.
También le pregunté sobre las creencias culturales de Zimbabwe y su zona respecto a (sobre todo) las entidades, ya que en la película queda clara una relación milenaria con estos eventos:
“Me sorprendió mucho ser testigo de eso, o sea, meterme en la cultura indígena en la que tienen conocimiento de todas estas cosas hace ya mucho tiempo. Fue muy sorprendente. Estaba allí, entrevistando a varias personas que eran respetados miembros de las tribus, o líderes, o jefes y que sabían de estas cosas. No era una experiencia nueva para ellos”.
Ahora, el punto era saber qué piensan en África de estos eventos. ¿Acaso piensan que se trata de manifestaciones del mundo espiritual? ¿O hablan de extraterrestres o versiones ampliadas de la realidad?
“Bueno, entrevisté a Credo Mutwa, que era el guardián del conocimiento de los Zulú (…) y me dijo que ellos solían pensar que estas cosas eran dioses. Y que les tomó mucho tiempo entender que estas cosas estaban utilizando tecnología. Y pienso que esa es la discusión: ¿se trata de dioses? ¿vienen de otro planeta? Creo que esa es la discusión que los seres humanos deben tener. Pero, al mismo tiempo, pienso que está muy aceptado esto de que no son de aquí, que no es algo de la imaginación, sino que realmente hay otras especies ahí afuera”,
Randall Nickerson también habló de la experiencia de los niños en 1994 y cómo los encontró siendo ya adultos. Una clave, casi no habían hablado del tema, entre ellos, en muchos años. Recién con la llegada de la película es que comenzaron a compartir lo que vivieron ese 16 de septiembre: “Si bien lo vivieron en grupo, la experiencia es muy personal para cada uno de ellos, muy profunda y les cambió la vida”, dijo.
Para saber más de este tema, mira la entrevista completa en el video que te dejo debajo:
Excelente entrevista!!! Un evento que perdura en la memoria de los testigos que siendo niños vivenciaron un hecho extraordinario. Premio a la constancia a Randall que luego de 14 años pudo concretar el documental Ariel Phenomenon!!!! Premio a entrevistar y traducir en simultáneo al invitado!!!! Felicitaciones por la labor!!!!
Ohhh, muchas pero muchas gracias. Fue la concreción de años de esperar esto. Desde que me entré (hace como 10 años) siempre quise entrevistar a los responsables =)