¿Híbridos Extraterrestres? Desde que el hombre es hombre la idea de la hibridación ha tenido lugar en el imaginario popular. Desde hombres tigre, pasando por los hombres lobo o los kappas japoneses que son como mezclas (más bien quimeras) de niños con caparazones de tortuga y malas intenciones, hasta los semidioses nacidos de los amoríos de monarcas celestiales con simples humanos.
Personalmente, encuentro estas historias dentro de las menos creíbles en el vasto mundo OVNI. Pero reconozco que tienen una alta carga cultural y de tradiciones que nos exceden. La idea de la mezcla del hombre con los extraños (y no tanto) sigue rondando en la mente de testigos que dicen haber sido inseminados por alienígenas con turbias intenciones. Es más, esto anidó (por desgracia) en la cabeza de científicos desbocados, como aquellos que intentaron hibridar humanos con simios para lograr supersoldados.
Básicamente, hoy hablaremos de extraterrestres que mezclarían su propio ADN con el de los humanos por una gran cantidad de razones que o se me escapan, o son absolutamente inverosímiles.
Pero lo principal es que existe la creencia de un buen número de personas de que los supuestos extraterrestres están haciendo esto, y merece un repaso y un análisis, aunque sea por esa cuestión liminal que representa en lo social.
Aférrense a sus sombreros, porque vamos a dar un paseo por el extraño mundo de las personas que afirman ser parte de programas híbridos extraterrestres, o incluso dicen que ellos mismos son híbridos.