OVNIS: ¿De dónde vienen? | La Señal LITE

Se dice que los OVNIs u objetos voladores no identificados vienen de otros planetas donde florecen civilizaciones que han nacido antes que la nuestra y que, por eso mismo, han alcanzado tecnologías que les permiten llegar a cualquier parte del universo que se les ocurra. Esa es UNA de las hipótesis que tratan de dar una explicación a la procedencia de este fenómeno, pero no es la única.

Existen propuestas complejas como la de la Devolución Arquetípica y muchísimas más, pero hoy nos vamos a centrar en las más populares.

¿Son viajeros del tiempo? ¿Llegan desde el espacio? ¿Son los OVNIS tecnología terrestre? Miralo todo en este video:

La hipótesis extraterrestre es, sin dudas, la más popular. La idea de que civilizaciones, en otros planetas, hayan alcanzado un nivel de desarrollo tal que les permita viajar por el espacio y el tiempo es parte de nuestra cultura. Lo vemos en libros, películas, series y hasta papers científicos.

La verdad, tiene sentido. Si pensamos que una civilización, allí fuera en el espacio, podría tener cientos de millones de años de ventaja en desarrollo, las opciones de que hayan encontrado la clave para esparcirse por el universo se multiplican.

Esto nos deja con una duda, claro: ¿Si ya han llegado, entonces por qué no se comunican?
Ese será tema de otro video, pero una posible respuesta es que sencillamente no les interesa. Otra, que no quieren influenciar nuestro desarrollo natural y una más osada, es que temerían que llevemos nuestra belicosidad al espacio.

También, podría ser que lo que llega sean máquinas con una avanzada inteligencia artificial, no biológica o tradicional. Esto supondría un escollo importante porque quizás, y como alguna vez hablamos con Vallée, la unica manera de hacer contacto sería por medio de otra inteligencia artificial.

¿Debemos desarrollar una IA para contactar con los ET? Bueno, no es mala idea en lo absoluto.

Al menos eso pienso yo. Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios del video en YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *